15 de julio de 2024

Logo
Logo

Subastarán diferentes modelos de iPhone en AFIP: cómo participar

IPhone
IPhone

La entidad nacional rematará los teléfonos celulares que fabrica Apple, durante la próxima semana. Los detalles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA) continúan llevando a cabo subastas en línea de diferentes mercaderías. En este caso, el martes 27 de junio rematarán teléfonos celulares iPhones, mientras que el jueves 29 se subastarán lotes de granos de soja y maíz.

Estos procesos se realizarán a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad, en virtud del convenio vigente entre ambas entidades. En el sitio web subastas.bancociudad.com.ar se pueden encontrar detalles sobre las mercaderías, el precio base de cada lote y descripciones realizadas por tasadores del banco y la aduana.

Además, desde el sitio web de la AFIP se puede acceder al cronograma de subastas impulsadas por el organismo y ver en detalles qué modelos de iPhone son los que entrarán en el remate y, sobre todo, a partir de qué precio.

Para participar en las subastas hay que registrarse como usuario en el sitio de autogestión del Banco Ciudad. Luego, se debe inscribir en la subasta de interés y realizar la transferencia de la caución correspondiente.

Una vez confirmada la inscripción, se podrá ingresar a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

La mercadería que se ofrece en estas subastas por parte de la DGA es aquella que no tiene interés para su donación, y su objetivo es liberar espacio en los depósitos. Así como también obtener ingresos adicionales para el Estado.

Hasta la fecha, la recaudación acumulada por subastas aduaneras asciende a $170.079.556 en lo que va del año.

COMPARTIR NOTA