19 de abril de 2024

Logo
Logo

“Más mafiosos no se consiguen”, la reacción de Cristina ante el fallo a favor de Luis Juez

Cristina Kirchner en Río Negro
Cristina Kirchner en Río Negro

La Vicepresidenta rechazó la definición de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que avaló el pedido del senador cordobés contra la designación del kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

La vicepresidenta Cristina Kirchner rechazó este viernes el fallo judicial que avaló el pedido del senador cordobés del PRO Luis Juez para que se rechace la designación del senador kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“Una hora o dos horas antes de esta conferencia magistral, desde el partido judicial separan al senador Martín Doñate que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente. Más mafiosos no se consiguen”, planteó la titular de la Cámara alta al disertar en una universidad de Río Negro.

La ex presidenta cuestionó así la definición de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que integran los jueces Rodolfo Facio, Liliana Heiland y Clara Do Pico, que declaró la nulidad de la designación de Doñate.

Cristina Kirchner consideró que ese pronunciamiento judicial representa un “mensaje mafioso” y asoció el tema con la polémica que se generó por el viaje que realizaron funcionarios porteños, integrantes del Poder Judicial y empresarios a Lago Escondido.

“Qué voy a hablar de mensajes mafiosos si aquí precisamente en Río Negro, en Lago Escondido, todos los argentinos pudimos verificar los chats, que son del, por esas casualidades, juez que instruyó la causa en la cual acaban de proscribirme”, dijo en alusión a la causa Vialidad, donde el Tribunal Oral Federal 2 la condenó a seis años de prisión con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Seguido, Cristina Kirchner remarcó: “Siempre todos estos sectores y mafias que se regodean en el poder en la impunidad del poder en algún momento colapsan”.

COMPARTIR NOTA