21 de junio de 2024

Logo
Logo

Sergio Uñac: “Sería institucionalmente grave y políticamente inaceptable que la Corte tomara decisiones con la oposición”

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

Así lo afirmó el gobernador esta mañana luego del fallo y de que el Tribunal provincial decidiera que se realicen los comicios para diputados, intendentes y concejales. Dijo también que se ha perjudicado a los sanjuaninos porque suspendió las elecciones a 4 días de las elecciones.

Se ha perjudicado a los sanjuaninos suspendiendo a 4 días de las elecciones los comicios”, dijo el gobernador Sergio Uñac sobre el fallo de la Corte que suspende la elección de gobernador y agregó “yo nunca he judicializado nunca ninguna medida”

“El Tribunal Electoral aprobó mi candidatura y hace un mes el procurador dijo que no era necesario que interviniera la Corte”, dijo el mandatario y agregó que “La Corte no ha tenido la más mínima consideración por la oportunidad aprobadas por nuestros organismos competentes, no voy a hacer consideraciones políticas, solo voy a leer lo que dijo una dirigente: “Les frenamos la reelección”, dijo. No hago especulaciones, sólo me remito a expresiones públicas”, dijo Uñac refiriéndose a Patricia Bullrich.

“Sería institucionalmente grave y políticamente inaceptable que la Corte tomara decisiones con la oposición. Es una decisión inoportuna y politizada”, sentenció el mandatario.

“El tribunal electoral de la provincia resolvió que las categorías no suspendidas, celebren elecciones, por lo que este domingo elegiremos diputados, intendentes y concejales. Los que se interpusieron, a los que buscaron argumentos judiciales, les digo a los que le faltan coraje, “Las batallas que no se enfrentan te persiguen toda la vida”, me decía mi padre”, manifestó Uñac.

COMPARTIR NOTA