Economía
Massa se resignó a culminar su gestión como ministro con alta inflación
Advirtió que podrá bajarse el año que viene cuando se recuperen las exportaciones.
Advirtió que podrá bajarse el año que viene cuando se recuperen las exportaciones.
El ministro anunció la ingeniería con la que se canceló el vencimiento que operaba hoy, pero necesita más fondos para hacer frente a una obligación el próximo viernes que no puede postergarse. Perú votó en contra de la ayuda financiera que otorgó la región.
El ministro anunció la ingeniería con la que se canceló el vencimiento que operaba hoy, pero necesita más fondos para hacer frente a una obligación el próximo viernes que no puede postergarse. Perú votó en contra de la ayuda financiera que otorgó la región.
Aumentó la presión impositiva sobre las empresas y prepara un nuevo esquema cambiario. A cambio pretende que el organismo anuncie el entendimiento y gire los fondos. El “blue” subió a $ 529.
Lo reveló el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren. Mientras tanto, el dólar blue avanza a $ 528 a la espera de nuevas medidas.
Será de 15% y alcanzará a unos 190 establecimientos. Es para fortalecer la recaudación y bajar el déficit.
El paquete de medidas sería anunciado en las próximas horas y estaría dentro del marco del acuerdo con el organismo.
Aún no hay fecha confirmada para que Sergio Massa viaje a Washington a cerrar el programa. Aníbal Fernández advirtió que seguirán los controles en la City porteña por pedido del propio ministro. El FMI reiteró que se “continúa trabajando constructivamente”.
El desequilibrio en el semestre trepó a U$S 4.387 millones producto de la sequía que hundió las exportaciones del sector agropecuario.
Lo hizo en un informe paralelo a la negociación que se lleva adelante en Washington por la renegociación del acuerdo.
El sector agropecuario experimentó una contracción de 43,8%. También se observó una fuerte baja en la generación de energía 6,6% que responde a una menor demanda.
El ministro de Economía mantuvo reuniones con funcionarios de Estados Unidos y de Alemania, luego de no haber viajado a India donde estaba la Reunión de Ministros de Finanzas y Bancos Centrales del G20. El organismo internacional confirmó el inicio de las negociaciones en Washington.
La confirmación del viaje para pulir los últimos detalles de la renegociación despejó parcialmente la incertidumbre en el mercado y contuvo al blue. Mejoras en acciones y bonos.
En junio se incrementó en casi U$S 5.000, en su mayor parte por nuevas colocaciones en el mercado local. Durante la administración de Alberto Fernández, aumentó más de U$S 80 mil millones.
El sistema aún está en un proceso de llenado que demandaría como mínimo una semana más y luego comenzaría a fluir el gas.
La sumatoria de estos factores impulsó el alza de la divisa, que así rompió con casi dos meses de fluctuaciones en la zona de los $ 490. Expectativa por una posible conferencia de prensa del FMI.
En medio de la discusión con el FMI, cuya demora podría estar vinculada a exigencias sobre el tipo de cambio, los profesionales afirman que una medida de ese tipo en el actual contexto agravaría la situación.
La combinación de factores da cuenta de un panorama recesivo que complicará la posición del oficialismo durante el proceso electoral.
En la medición de mayo el cálculo era de 148,9%. El estimado de junio es 7,3 y para los próximos 12 meses supera el 160%.
El monto supera los U$S2.600 millones y serán cancelados el 31 de julio.