23 de abril de 2024

Logo
Logo

Boca le ganó a Nacional por penales, con un “Chiquito” Romero enorme, y pasó de ronda en la Copa Libertadores

Boca le ganó a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca le ganó a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido terminó empatado 2-2 en el tiempo reglamentario por los goles de Miguel Merentiel y Luis Advíncula para el xeneize, mientras que Alfonso Trezza y Juan Ramírez anotaron para el Bolso. En los penales, el arquero atajó dos penales.

Boca Juniors, con el debut del uruguayo Edinson Cavani le ganó a Nacional de Uruguay 4-2 en la definición por penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Miguel Merentiel y Luis Advíncula marcaron para el xeneize, mientras que Alfonso Trezza y Juan Ramírez convirtieron para el Bolso.

El xeneize se enfrentará en cuartos de final a Racing Club o Nacional de Medellín, que definirán su llave mañana en Avellaneda luego de un primer cruce con saldo favorable a los colombianos por 4 a 2.

El partido comenzó favorable para Boca, ya que a los 12 minutos del primer tiempo Merentiel conectó de cabeza un gran centro de Advíncula para abrir el marcador, pero sólo se jugaron cuatro minutos y los uruguayos llegaron al empate con un cabezazo de Trezza.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez el peruano Advíncula participó del segundo gol con un disparo cruzado de zurda que ponía en ventaja a los dirigidos por Jorge Almirón.En ese momento fue cuando Boca tuvo las situaciones más claras para liquidar el partido, pero no fue efectivo y cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo Ramírez le dio el empate a Nacional.

Con el empatado consumado Sergio Romero se transformó en la gran figura del xeneize al atajar los penales de Ramírez y Daniel Bocanegra y el “Colo” Barco fue el encargado de darle el pase a Boca a los cuartos de final.

Minuto a minuto y estadísticas

Seguí Leyendo

COMPARTIR NOTA