Rojo, Benedetto, Langoni y Fabra-en las últimas etapas de sus recuperaciones- dijeron presente en el entrenamiento y realizaron tareas livianas. La duda: ¿llega alguno al Superclásico?
Si bien el objetivo inmediato para Boca es el duelo del sábado ante Racing, lo cierto es que la cercanía del Superclásico hace que la ansiedad aumente. Así, en un Xeneize con una enfermería súper poblada, el cuerpo técnico tuvo motivos para celebrar como consecuencia de las presencias de Marcos Rojo, Frank Fabra, Darío Benedetto y Luca Langoni en el entrenamiento matutino a puertas abiertas.
Los primeros dos en aparecer fueron el Pipa y el lateral colombiano, quienes se movieron alrededor de la cancha y simplemente realizaron un trote suave. El colombiano se recupera de un esguince en su rodilla derecha y aún tiene chances de llegar al Superclásico con River el 7 de mayo. Por su parte, el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y apunta a poder estar, aunque tiene menos chances.
De igual manera, quién también se asomó por la práctica fue el delantero Luca Langoni, quien sufrió una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho en el clásico con San Lorenzo. De todos los lesionados, el joven atacante es el que más chances tiene de estar ante el Millonario, por lo que su presencia en la práctica es más que importante para Jorge Almirón.
La única mala que pasó en la jornada fue por el lado de Norberto Briasco. El nacionalizado armenio no participó de la práctica comandada por Almirón y se conoció que padeció una lesión muscular. A la espera de un parte médico para determinar la gravedad de la misma, se puso en peligro la presencia de Briasco en el Superclásico del 7 de mayo ante River.
Marcos Rojo, presente en el entrenamiento de Boca
Mientras el plantel de Boca realizaba tareas de definición, el que apareció en el entrenamiento fue el capitán, Marcos Rojo. El defensor está en la última etapa de su recuperación tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así, a un costado del campo de juego, realizó algunos movimientos suaves y hasta tiró un lujo con una rabona al recibir una pelota. Por lo pronto, Rojo no aspira a estar en el Superclásico, pero sí espera poder sumar algunos minutos antes del fin del semestre.