14 de junio de 2024

Logo
Logo

Con un gol de Julián Álvarez, Manchester City aplastó al Real Madrid por Champions League y jugará ante el Inter la final

La Araña convirtió el último tanto en la goleada del City ante el Real Madrid.
La Araña convirtió el último tanto en la goleada del City ante el Real Madrid.

El elenco de Guardiola le ganó a la Casa Blanca 4-0 con un doblete de Bernardo Silva, Militao en contra, y la “Araña” que apenas jugó un puñado de minutos. La final se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio, a las 16.

Manchester City, con un tanto de Julián Álvarez, se clasificó para la final de la Champions League con la goleada por 4 a 0 ante Real Madrid, máximo ganador de la competición y defensor del título, en una actuación para el recuerdo, donde rozó la perfección futbolística en varios tramos del partido.

El portugués Bernardo Silva por duplicado, el brasileño Eder Militao (en contra) y “La Araña” convirtieron para el City en un Etihad Stadium de Manchester colmado y exultante de alegría por el segundo pase a la final en la historia del club, tras la edición 2020/2021 con derrota ante Chelsea por 1 a 0.

Con este resultado, el City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a Milan (3 a 0) en el clásico italiano.

La final entre Manchester City e Inter se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul, Turquía. Inter irá por su cuarto título (1964, 1965 y 2010), mientras que el City buscará su primera consagración.

Julián Álvarez ingresó a falta de dos minutos por Erling Haaland y en tiempo de descuento, a través de una magnífica jugada colectiva que él mismo inició con una recuperación, selló el 4 a 0 tras la cesión exquisita del inglés Phil Foden.

Minuto a minuto

COMPARTIR NOTA