15 de julio de 2024

Logo
Logo

Copa Argentina: River Plate y su racha favorable ante los equipos cordobeses

El Millonario intentará volver a cantar victoria por la Copa Argentina ante Racing de Córdoba. / Gentileza.
El Millonario intentará volver a cantar victoria por la Copa Argentina ante Racing de Córdoba. / Gentileza.

El Millonario se cruzará con Racing de Córdoba, mañana por los 32avos de final del certamen y llega con grandes antecedentes en estos tipos de encuentros. En dos ocaciones, tras eliminar a los cordobeses, gritó campeón.

River se enfrentará con Racing de Córdoba este miércoles, desde las 21.10, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y llega con un antecedente más que favorable para el duelo ya que siempre salió invicto ante equipos de aquella provincia en el certamen federal.

El Millo, que ya ganó el torneo por triplicado en 2016, 2017 y 2019, se cruzará por tercera vez con un conjunto cordobés y las dos veces salió victorioso. En 2012 chocó con Sportivo Belgrano de San Francisco en Catamarca por los 16avos y se impuso por 2-0 con tantos de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori.

Luego repitió en 2017, por la misma instancia ante Instituto en el estadio José María Minella de Mar del Plata y, pese a que sufrió la expulsión de Gonzalo Martínez a los 38 minutos, los de Núñez se sobrepusieron y vencieron a la Gloria por 4-1 con tantos de Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. Posteriormente se quedarían con aquella edición.

El historial de River ante Racing de Córdoba

Por otro lado, el Millo acumula grandes antecedentes ante Racing de Córdoba. A lo largo de la historia lo enfrentó en 16 ocasiones, y River se llevó el triunfo en 10 partidos. Apenas dos veces lograron imponerse los cordobeses y los restantes finalizaron en empate.

La última vez que se cruzaron fue el 8 de abril de 1990, cuando La Banda se quedó con la victoria en el Monumental por 1-0 con gol de Enrique Monti. En cambio, los cordobeses lograron su último triunfo el 17 de octubre de 1986 con un tanto de Eusebio Roldán.

COMPARTIR NOTA