29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Dolor en el fútbol: Javier Yacuzzi, ex futbolista, falleció a los 43 años

Falleció el ex futbolista Javier Yacuzzi a los 43 años
Falleció el ex futbolista Javier Yacuzzi a los 43 años

Falleció en México luego de contraer un virus. Con Arsenal de Sarandí ganó la Copa Sudamericana en 2007 y la Suruga Bank en 2008.

El fútbol argentino está de luto tras confirmarse la trágica muerte de Javier Yacuzzi, exjugador y referente de Arsenal de Sarandí. A los 43 años, Yacuzzi perdió la vida después de contraer un virus durante su estadía en México.

El exlateral derecho, quien se retiró de la actividad profesional en 2018, había dejado una huella imborrable en el fútbol argentino y en particular en Arsenal de Sarandí. Fue parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana en 2007 y de la Suruga Bank en 2008, logrando destacados triunfos internacionales para el club.

Javier Yacuzzi, nació el 15 de agosto de 1979 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, también dejó su marca en el fútbol mexicano. Durante su paso por los Xolos de Tijuana, se convirtió en el sexto jugador más rápido en marcar un gol en la historia de la liga mexicana. En un partido contra el América, anotó a los 13 segundos de iniciado el encuentro, dejando un momento memorable en su carrera.

Antes de su experiencia en México, Yacuzzi había jugado en varios clubes argentinos, entre ellos Platense, Tigre, Gimnasia (Entre Ríos), Tiro Federal y, por supuesto, Arsenal de Sarandí. Tras su paso por los Xolos, regresó a su país para vestir las camisetas de Huracán, Rosario Central y Defensa y Justicia, antes de finalizar su carrera en equipos de ligas regionales.

COMPARTIR NOTA