23 de abril de 2024

Logo
Logo

Inter de Porto Alegre eliminó a River de la Copa Libertadores en una inédita definición por penales

Jugadores de River reaccionan al perder la serie de penaltis hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Internacional y River Plate en el estadio Beira-Rio en Portoalegre (Brasil). EFE/ Ricardo Rimoli
Jugadores de River reaccionan al perder la serie de penaltis hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Internacional y River Plate en el estadio Beira-Rio en Portoalegre (Brasil). EFE/ Ricardo Rimoli

El partido terminó 2-1 para los brasileños en tiempo reglamentario y desde los 12 pasos los locales se impusieron 9-8 con un disparo anulado por doble toque y cambio de arco.

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores, luego de caer por penales ante Internacional de Porto Alegre, luego de perder 2-1 en tiempo reglamentario.

En una definición por penales extensa, los dirigidos por Eduardo Coudet ganaron 9-8 en una definición curiosa, ya que, a instancias del VAR, anularon un penal de Pablo Solari por doble golpe y después el árbitro decidió cambiar de arco por el mal estado del área donde estaban definiendo el partido.

En el tiempo reglamentario Inter ganó 2-1 con goles de Gabriel Mercado, ex jugador de River, y Alan Patrick, luego que su tiro libre se desviara en la barrera. En el final del partido Robert Rojas apareció para poner el 2-1 y mandar el partido a los penales.

En la definición desde los 12 pasos los jugadores tuvieron una gran efectividad que se rompió con una curiosidad: Pablo Solari ejecutó su penal, pero resbaló y el gol fue anulado por un doble golpe. En el penal siguiente Carlos de Pena estrelló su disparo en el palo y la serie seguía viva.

Luego de una extensa serie, el juez del partido Andrés Matonte, decidió cambiar de arco, ya que el punto del penal del área donde se estaba disputando estaba en muy mal estado.

En ese arco Robert Rojas estrelló su disparo en el travesaño y la figura del partido, Sergio Rochet, se hizo cargo del último penal para darle el paso a los cuartos de final a los brasileños que se verán las caras con Bolivar de Bolivia, que eliminó por penales (5-4) a Atlético Paranaense luego de perder 2-0 en los 90 reglamentarios.

Minuto a minuto y estadísticas de Inter de Porto Alegre y River Plate por la Copa Libertadores:

Seguí Leyendo

COMPARTIR NOTA