14 de junio de 2024

Logo
Logo

Lautaro Martínez, el penal de Montiel y un par de confesiones mundialistas que no tienen desperdicio

Lautaro habló con TyC Sports y contó que le pidió el penal a Montiel. / TV
Lautaro habló con TyC Sports y contó que le pidió el penal a Montiel. / TV

El delantero campeón en Qatar 2022 habló con TyC Sports y dejó títulos varios. Su lugar perdido en la Selección y lo que viene.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez reveló hoy que le pidió a Gonzalo Montiel patear el cuarto penal que definió la serie de la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia.

Le pedí el cuarto penal a Montiel porque lo vi un poco bajoneado pero cuando lo miré ya había arrancado”, contó el “Toro” Martínez en una entrevista con TyC Sports desde Milán, Italia.

Lautaro Martínez estaba preparado para ejecutar un eventual quinto penal pero reveló que intentó hacerse cargo del cuarto ya que observó que Montiel estaba golpeado anímicamente por haber cometido el penal que significó el empate 3-3 sobre el final de la prórroga.

Lautaro Martínez, el favorito del DT Scaloni.
Lautaro Martínez, el favorito del DT Scaloni.

El delantero de Inter arrancó el Mundial Qatar 2022 como titular e incluso marcó dos goles en el debut contra Arabia Saudita pero ambos fueron anulados por posición adelantada.

“Nunca más miré las jugadas, pero me quedó la bronca del primero porque hubo un error de tecnología”, lamentó el ex Racing Club que luego perdió el puesto con Julián Álvarez.

“Lo del tobillo me hizo retroceder en el nivel pero (Lionel) Scaloni siempre confió en mí y me bancó. Hablé mucho con él y siempre me fue de frente y con la verdad”, destacó.

Lautaro, sin embargo, fue clave para definir la serie contra Países Bajos en los cuartos de final ya que se hizo cargo del penal decisivo.

“El arquero me quiso hacer la del ‘Dibu’ y no le salió”, recordó, en referencia al cruce que tuvo con Andries Noppert antes de patear.

Uno de los goleadores del ciclo Scaloni se ilusionó con el reencuentro con el público argentino que se dará a fin de mes con los partidos ante Panamá, el 23 en el Monumental, y Curazao, el 28 en Santiago del Estero.

“Cuando volvamos vamos a seguir festejando como se merece la gente porque después de tantos años llevar la Copa del Mundo es increíble”, aseguró.

COMPARTIR NOTA