Con un gol a falta de tres minutos, las europeas se quedaron con la victoria. Para el entrenador argentino, “fue una derrota injusta”.
En la primera fecha del Grupo G del Mundial Femenino 2023 que se disputa en Nueva Zelanda y Australia, se enfrentaron Argentina e Italia. El triunfo fue para el combinado europeo por 1 a 0.
El conjunto europeo logró la victoria hacia el final, a los 42 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Cristiana Girelli, quien le ganó en el salto a Eliana Stábile y envió la pelota por encima de la arquera Vanina Correa.
Con este resultado, Italia y Suecia quedaron al frente de la zona con 3 puntos y buscarán despegarse en el primer puesto cuando se enfrente el sábado próximo a las 4:30 en Wellington.
El partido de esta madrugada en Argentina se disputó en el Eden Park de Auckland, donde el equipo argentino tuvo claras opciones para anotar.
La formación inicial de la “Albiceleste” estuvo integrada por Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette.
En el segundo tiempo, el DT Germán Portanova dispuso los ingresos de Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia y Dalila Ippolito por Núñez, Larroquette y Falfán, respectivamente.
Cuándo juega de vuelta Argentina en el Mundial Femenino
Argentina volverá a jugar el próximo jueves desde las 21 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus chances de avanzar a la ronda final.
Portanova: “Fue un poco injusto”
Que Argentina perdiera ante Italia 1-0 en el Mundial femenino fue “un poco injusto” porque el partido estuvo equilibrado, afirmó el DT Germán Portanova.
Su opinión fue respaldada “en parte” por la entrenadora italiana Milena Bertolini, quien reconoció la paridad de fuerzas en grandes tramos del encuentro, celebrado en el Eden Park de Auckland.
”El partido fue parejo, el resultado creemos que fue un poco injusto, creemos que el empate hubiera sido correcto”, declaró Portanova tras el encuentro en el que las dos selecciones comenzaron su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Admitió que a sus jugadoras les “falta velocidad”, aunque “tenemos calidad”, lo que obligará a la Selección Nacional a replantear su partido ante Sudáfrica.
Argentina aún no ha ganado un partido en los cuatro mundiales a los que ha llegado, incluido el actual.
Portanova destacó que, a diferencia de las italianas, las sudafricanas “son veloces, son físicas (...) Tenemos que jugar un partido inteligente, no de palo por palo, sino de posesión del balón para poder ganar ese partido”.