El Pincha se impuso 1-0 con una perla del goleador, que no lo gritó, y agudizó la crisis del equipo de Almirón, que suma 3 derrotas seguidas en la Bombonera, algo inédito desde hacía 52 años. Video: mirá el gol.
Boca cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera con un golazo de Mauro Boselli cuando se terminaba el partido. Fue la primera vez de Jorge Almirón como DT local en la Bombonera y la tercera derrota seguida como en su cancha para el Xeneize, una racha adversa que no se daba desde hacía 52 años.
El primer tramo del partido mostró a un Boca que tiene mucha intensidad pero todavía sin encontrar el patrón de juego que busca imponer Almirón. El chico Barco, el juvenil de 18 años que juega como lateral izquierdo, es la gran novedad del equipo. El “colo” mostró en un par de minutos que no le tiene miedo a la pelota, aunque en una jugada arriesgó de más y casi provoca una contra del Pincha.
Estudiantes tuvo la pelota durante casi todo el primer tiempo pero solo llevó algo de peligro al área de Chiquito Romero a través de pelotas aéreas, sin chances claras. Por el lado de Boca, el primer tiro al arco se dio recién en el minuto 40: un pase de Weigandt que Merentiel remató de primera aunque algo desviado del arco de Mariano Andújar.
El equipo de Eduardo Domínguez parece tener mejor funcionamiento que el Xeneize pero se fue replegando y cometiendo muchas faltas en su campo, invitando al equipo de Almirón a que se acerque con centros. En uno de ellos volvió a avisar Merentiel.
Para el segundo tiempo, Almirón mandó a la cancha a Sebastián Villa en reemplazo de Merentiel, en busca de algo más de vértigo en el último tramo de la cancha. El ingreso del colombiano mejoró a Boca, que pudo gritar el primero tras un desborde del delantero. El partido está volcado claramente a favor del Xeneize, con los de La Plata replegados y a la espera de alguna contra.
Sobre el final, Almirón también puso en cancha al Changuito Zeballos, que vuelve a jugar tras casi dos meses en los que debió recuperarse de una lesión. Los cambios parecieron desordenar un poco a Boca, que vio como Estudiantes empezó a salir de a poco para tratar de inquietar a Romero.La más clara fue un tiro libre de Zuqui, que se fue cerca del travesaño.
Se venía Estudiantes, y el gol terminó llegando. Una tijera espectacular de Boselli, tras centro de Zuqui, sorprendió a Chiquito Romero en el primer palo y fue el 1-0 para los de Eduardo Domínguez. No hubo tiempo para más, fue victoria para Estudiantes y otro revés para Boca, que se despidió entre los silbidos de su gente.
Todas las estadísticas de Boca-Estudiantes por la Liga Profesional de Fútbol 2023: