29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Regreso inesperado: Villa volvió a Argentina y Boca decidió acerca de su futuro

Sebastián Villa
Sebastián Villa

El Xeneize debe analizar si vende al futbolista o rescinde su contrato, luego de haber sido condenado a dos años de prisión por violencia de género.

En la madrugada de este miércoles y luego de más de un mes en Colombia, Sebastián Villa volvió al país para sumarse a los entrenamientos en Boca Juniors. El delantero fue condenado a dos años y tres meses por el delito de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

Vale la pena recordar que el futbolista fue intimado por Boca Juniors y deberá presentarse a entrenar en el predio tal y como señala su contrato con la institución porteña.

En primera medida hay que decir que el delantero se entrenará apartado del plantel de Primera División, debido a que tanto Jorge Almirón como el Consejo de Fútbol no lo tienen en cuenta.

Lo cierto es que el colombino arribó esta mañana encapuchado con un buzo blanco y no quiso entablar diálogo con la prensa. Recordemos que pese a la condena impuesta por el tribunal, Villa no irá preso ya que al ser una pena de menos de tres años resulta excarcelable, aunque el jugador debe respetar una serie de condiciones para seguir en libertad.

Boca analiza la situación de Sebastián Villa

Boca Juniors aguarda ofertas para vender a Sebastián Villa luego de los sondeos de un equipo de los Emiratos Árabes, pero no se llegó a un acuerdo con el representante del jugador.

Hay que decir que la recisión del contrato del futbolista no es una opción, debido a que el club debería pagarle alrededor de dos millones de dólares, por lo cual quedó descartado por la comisión directiva.

Comenzó el juicio al jugador de Boca Sebastián Villa por violencia de género. Foto: TN
Comenzó el juicio al jugador de Boca Sebastián Villa por violencia de género. Foto: TN

Ni bien se conoció el fallo de la corte, el club elaboró el siguiente comunicado: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club, hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

El jugador arribó a la institución de La Ribera el 27 de junio de 2018 en unos 3.500.000 dólares por el 70 por ciento del pase, proveniente de Deportes Tolima de Colombia.

Sebastian Villa, jugador de fútbol de Boca Juniors
Sebastian Villa, jugador de fútbol de Boca Juniors

COMPARTIR NOTA