21 de junio de 2024

Logo
Logo

River quiere mantener el liderazgo y Demichelis planea devolverle la titularidad a Aliendro

Aliendro podría volver al equipo titular ante Platense. (Foto: Prensa River).
Aliendro podría volver al equipo titular ante Platense. (Foto: Prensa River).

El volante de 32 años volvería a la titularidad este domingo frente al Calamar en el Monumental en lugar de Salomón Rondón, de flojo rendimiento ante Talleres.

River entrena en el complejo deportivo de Ezeiza con la mirada puesta en Platense, luego de lo que fue la derrota contra Talleres en Córdoba. Si bien el Millonario continúa como único puntero de la Liga Profesional, ahora San Lorenzo achicó la diferencia y se colocó a cinco puntos. Por eso, con vistas en volver al triunfo, Martín Demichelis planea realizar un solo cambio para enfrentar al Calamar.

Con el correr de la semana, el entrenador terminará de delinear el once titular para jugar este domingo en el Estadio Monumental. En este sentido, la única modificación que realizaría, a priori, sería el ingreso de Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha en lugar de Salomón Rondón. Por ende, el exmediocampista de Colón de Santa Fe retornaría al equipo inicial luego de ser suplente frente a la T.

En este sentido, el director técnico del cuadro de Núnez había confesado que la elección de no poner a Aliendro en el último encuentro se debió a una cuestión plenamente táctica: “Vimos que Talleres juega similar a la táctica que utilizó Huracán contra nosotros: defender 4-4-2 y cuando la tienen, 4-2-3-1. Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar: (Rodrigo) Villagra por delante de la línea de cuatro, (Diego) Ortegoza era el que más alto se hacía y con los dos extremos, (Ramón) Sosa, (Diego) Valoyes, (Rodrigo) Garro y Michael Santos, partían el equipo cinco contra cinco. Nosotros queríamos defender en esa situación con seis jugadores y robar con Nico (De la Cruz), Nacho (Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas jugando mano a mano para hacer daño”.

Con este retorno, el once que planea Demichelis sería el mismo que se viene repitiendo en los últimos partidos. Franco Armani será el arquero titular, mientras que la defensa la compondrían Milton Caso, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz. En la mitad de la cancha, se pararían Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco. Por último, Lucas Beltrán iría como única referencia de ataque.

De esta manera, el entrenador riverplatense piensa poner lo mejor que tiene a disposición para recibir a Platense y también para visitar a Sporting Cristal en Lima, el próximo jueves 25 de mayo por la Copa Libertadores. La rotación recién podría llegar en el encuentro ante Vélez por la Liga Profesional, pactado para el 29 de este mes.

COMPARTIR NOTA