13 de junio de 2024

Logo
Logo

Verstappen ganó en el GP de España

Red Bull una vez más demostró ser el auto más rápido de la pista y con esta victoria, el piloto holandés le saca una ventaja a su compañero de equipo, Checo Pérez, de 52 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Max Verstappen dominó el Gran Premio de España este domingo y se adjudicó la victoria tras partir desde la codiciada pole position. Su triunfo no solo amplió su liderazgo en el campeonato de F1 a 53 puntos, sino que también mostró el dominio absoluto de Red Bull en la temporada, ya que lograron su séptimo triunfo de forma consecutiva.

A pesar de su inmensa habilidad y experiencia, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton tuvo que conformarse con un distante segundo lugar, detrás de Verstappen en su Mercedes. Por otro lado, quien completó el podio fue su compañero de equipo, George Russell, quien realizó una actuación impresionante en la tarde nublada pero seca en el Circuito de Cataluña en Barcelona.

Max Verstappen al volante de su Red Bull durante el Gran Premio de España, el domingo 4 de junio de 2023, en el circuito Barcelona-Cataluña en Montmeló. (AP Foto/Joan Monfort)
Max Verstappen al volante de su Red Bull durante el Gran Premio de España, el domingo 4 de junio de 2023, en el circuito Barcelona-Cataluña en Montmeló. (AP Foto/Joan Monfort)

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, quien representa la amenaza más cercana a las aspiraciones de campeonato de Verstappen, tuvo una carrera desafiante, comenzando desde la undécima posición y finalizó en cuarto lugar.

Esta notable victoria marcó el quinto triunfo de Verstappen de la temporada, mostrando un talento excepcional a la hora de pilotear su coche y consolida su condición de doble campeón mundial de Fórmula Uno. Además, el piloto holandés de 25 años se aseguró un punto extra por lograr la vuelta más rápida durante la carrera.

Max Verstappen, vencedor absoluto de la F1
Max Verstappen, vencedor absoluto de la F1

Los resultados del GP De España

1. Max Verstappen - Red Bull

2. Lewis Hamilton - Mercedes

3. George Russell - Mercedes

4. Sergio Pérez - Red Bull

5. Carlos Sainz - Ferrari

6. Lance Stroll - Aston Martin

7. Fernando Alonso - Aston Martin

8. Esteban Ocon - Alpine

9. Guanyu Zhou - Alfa Romeo

10. Pierre Gasly - Alpine

11. Charles Leclerc - Ferrari

12. Yuki Tsunoda - AlphaTauri

13. Oscar Piastri - McLaren

14. Nyck De Vries - AlphaTauri

15. Nico Hulkenberg - Haas

16. Alexander Albon - Williams

17. Lando Norris - McLaren

18. Kevin Magnussen - Haas

19. Valteri Bottas - Alfa Romeo

20. Logan Sargeant - Williams

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA