14 de junio de 2024

Logo
Logo

Ahora 12: las empresas no adheridas al acuerdo de precios no podrán ofrecer la financiación

Las empresas no adheridas a el acuerdo de precios no podrán ofrecer programa Ahora 12.
Las empresas no adheridas a el acuerdo de precios no podrán ofrecer programa Ahora 12.

La medida la dispuso la Secretaría de Comercio de la Nación, por medio del aviso a las tarjetas de créditos. Este plan de financiación representa para muchas empresas y personas la forma de adquirir bienes y productos.

La devaluación y la inflación pusieron en la cuerda floja el programa de acuerdo de precios que propone el Gobierno. Las empresas y marcas que se adherían a este tipo de medidas no están de acuerdo con solo aumentar el porcetaje propuesto en lo que dure el periodo del programa.

Finalmente, la Secretaría de Comercio dio a conocer a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras la medida tomada para las empresas que no se sumen al acuerdo de precios: “Se hace saber que las siguientes empresas no han suscripto el convenio de Precios Justos, motivo por el cual los bienes provistos por ellas no podrán ser alcanzados por el financiamiento previsto en el programa Ahora 12”.

Esto repercute principalmente en marcas de indumentaria y calzado, aunque los pequeños y grandes electrodomésticos también entran en la selección de empresas que no van a poder brindar el plan de financiación como medio de pago.

Electrodomésticos, imagen ilustrativa. 

Foto: Orlando Pelichotti
Electrodomésticos, imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

Cuáles son las marcas que sí están en “Precios Justos”

En la actualidad, dentro la web oficial de este programa de acuerdo de precios, figuran las marcas que firmaron convenio hasta el 31 de octubre. Lo que plantea este programa es que las empresas aumenten sus precios hasta el 5% mensual, algo que para muchas marcas no es factible porque venderían a pérdida.

  • Indumentaria: 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Artisan, Asterisco, Atomik, Awada, Ay Not Dead, Ayres, Azzaro, Bachino, Bensimon, Billabong, Bowen, Brooksfield, Calzados Blanco, Canterbury, Carmela Achaval, Cheeky, Clara Ibarguren, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Devre, Geppeto, Ginebra, Grisino, Intansia, Isabel la Católica, Jazmin Chebar, Juanita Jo, Juice, Key Biscayne, Kosiuko, Kozak Mallas, La Martina, Lacoste, Lazaro, Little Akiabara, Macata, Macowens, Maria Cher, Markova, Mimo, Mishka, Mistral, Naum, Nello Scocco, New Man, Nike, Penguin, Perramus, Portsaid, Prototype, Prüne, Puma, Rapsodia, Rip Curl, Rochas, Sastreria Gonzalez, Tascani, Tejica, Top Sport, Ver, Vitamina, Volcom, World Sport, Wrangler, XL Extra Large, Yagmour.
  • Calzado: Addnice, Adidas, Alpine Skate, Asics, Atomik, Converse, Cristóbal Colón, Dysloke, Fila, Head, Isabel la Católica, Jaguar, New Balance, Nike, Olimpikus, Puma, Rip Curl, Top Sport, Umbro, Viamo, Volcom, White Butterfly.
Consumo de ropa y calzado, las marcas que no estén en Precios Justos no podrán ofrecer Ahora 12.  / Orlando Pelichotti
Consumo de ropa y calzado, las marcas que no estén en Precios Justos no podrán ofrecer Ahora 12. / Orlando Pelichotti

En el contexto de compañías dedicadas a la fabricación de electrodomésticos, se establecieron incrementos acordados que se mantendrán hasta finales de octubre, los cuales ascienden al 25%. Las marcas adheridas son:

  • Electro y línea blanco: Bosch, Daikin, Electrolux, Enova, Liliana, Peabody, Whirlpool, Samsung.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA