26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ante las advertencias del campo, Massa aclara que su plan es bajar impuestos

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, junto a Sergio Massa
Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, junto a Sergio Massa

Lo dijo a través del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien aseguró: “Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo, aseguró que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patricia (UP), Sergio Massa, “está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos” y recordó que desde el Gobierno empezaron a hacerlo hace tres meses.

“Lo quiero dejar en claro, Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”, subrayó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Aseguró que “estamos trabajando y lo demostramos con hechos en los últimos tres meses. Bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las economías regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por USD 190 millones”.

Afirmó que Massa le solicitó informes sobre la “proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias”, que estiman llegarán a los US$ 52.000 millones en 2024 y este año van a terminar en US$ 35.000 millones.

También aclaró que “la idea del Gobierno es no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales”.

“Aclaro para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso está en evaluación los inmuebles rurales en el exterior”, cerró Bahillo.

Bahillo señaló que “la separata que se envía al Congreso incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos, no se separa por ejemplo lo que tiene que ver con salud y promoción industrial, sino que incluye todo”.

El Secretario de Agricultura recordó que el Ministro de Economía ha demostrado tener una tendencia de baja de impuestos al sector agropecuario al indicar que “en los últimos tres meses hemos bajado la alícuota a cero de las economías regionales, tales como maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, y cítricos; y hemos suspendido las retenciones al sector lácteo”.

”Nunca vamos a modificar algo en contra del sistema cooperativo”, aseguró Bahillo al indicar que “en 2017, cuando Mauricio Macri propuso la eliminación de la exención al impuesto a las ganancias que tenía el sector cooperativo, nosotros nos opusimos a ese articulo y no se aprobó”. “No me voy a desdecir ahora, cuando lo enfrente en su momento”, aseguró.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA