Aumentaron las compras con tarjeta en pocas cuotas

Aumentaron las compras con tarjeta en pocas cuotas
Compras con tarjeta

Un informe privado reveló que aumentó el consumo con tarjetas de crédito en el segundo trimestre del año. Las compras financiadas pero en plazos cortos fue la modalidad elegida.

En el segundo trimestre del año los argentinos volvieron a utilizar la tarjeta de crédito para realizar las compras y el modo elegido fue en cuotas pero a corto plazo.

Así lo relevó un informe de Payway y Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los consumidores de los medios electrónicos de pago.

“Se evidencia un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito impulsadas fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

De acuerdo al informe, entre abril y junio de este año, las compras realizadas con el plan Ahora 12 representaron el 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito y el modo de financiación elegido fue en 3 y 6 cuotas.

El incremento del uso del plástico para financiar las compras fue uno de los objetivos del ahora precandidato a presidente, Sergio Massa, para aumentar el consumo cuando en mayo de este año impulsó la actualización de los límites de endeudamiento con las tarjetas de crédito, ya que por la inflación los montos habían quedado totalmente retrasados y eso limitaba el poder de compra de la gente.

El informe de informe de Payway y Prisma Medios de Pago sacó a relucir que el 54,64% de los pagos con tarjeta de crédito se realizó en una cuota durante el segundo trimestre, seguido por los planes de cuotas que representaron el 24,67% de las transacciones y los planes Ahora 12 que fueron el 20,69%.

Dentro del plan Ahora, hubo mayor preferencia por Ahora 3 que captó el 39,67% de los pagos, Ahora 6 con el 32,27%, Ahora 12 con 25,07%, Ahora 18 con 2,73% y Ahora 24 con 0,26% de las operaciones.

Los rubros que registraron mayor crecimiento del consumo con tarjeta de crédito en el segundo trimestre fueron autopartes y motocicletas (71,39%); restaurantes (33,30%); profesionales, oficios y servicios (29,75%); supermercados (28,51%); vestimenta (22,43%); educación y salud (22,39%); viajes, turismo y aerolíneas (16,84%); farmacias (16,65%) y estaciones de servicio (1,58%).

Según el informe, del total de transacciones registradas, un 58,49% se realizó con tarjeta de crédito, mientras que el 40,6% se hizo con tarjeta de débito y 0,91% con tarjetas prepagas.

COMPARTIR NOTA