20 de abril de 2024

Logo
Logo

Créditos de $400.000 para trabajadores: ¿cuándo llega el código de confirmación?

Cuándo recibiré el código que confirme mi trámite para el crédito de hasta $400.000. (Imagen ilustrativa)
Cuándo recibiré el código que confirme mi trámite para el crédito de hasta $400.000. (Imagen ilustrativa)

A cinco días del lanzamiento para la inscripción, todos están expectantes de la llegada del código que permitirá finalizar el trámite y recibir el préstamo. Cuándo puede llegar, qué deberás hacer con él y qué tiempo tiene de vigencia.

El lunes 18 comenzó la inscripción en las oficinas de Anses para los trabajadores en relación de dependencia que querían acceder al crédito de hasta $400.000. Como era esperable, la primera jornada transcurrió con algunos inconvenientes pero con el correr de la semana se normalizó.

Estos créditos tienen una tasa subsidiada del 50%, pero no se podrá extraer ese monto o usar por ejemplo para la compra de dólares. Según los objetivos anunciados, este préstamo es para incentivar el consumo. Por lo que solo podrás usar la tarjeta de crédito para compras o pagos de deudas de la misma.

Para quienes aún no realizan el trámite deben saber que se realiza en las oficinas de la Anses sin turno, pero antes deberán realizar un primer paso desde la web, ingresa a www.anses.gob.ar o desde la aplicación para generar el código que se les brindará tras realizar la solicitud. El trámite online sólo se realiza de lunes a viernes de 10 a 20. Deberás tener clave de seguridad para realizarlo.

Ingreso a pedir turno en Anses. Captura de pantalla.
Ingreso a pedir turno en Anses. Captura de pantalla.

Requisitos para solicitar el préstamo de $400.000

Para poder acceder al préstamo, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco dónde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

¿De cuánto va a ser la cuota del crédito de $400.000?

Cabe destacar que por el seguro FOGAR que se paga por única vez, la primera cuota del crédito será superior a las cuotas restantes.

- $400.000 en 24 cuotas: La primera cuota será de $30.833,91, mientras que la segunda será de $26.830,16.

- $400.000 en 36 cuotas: La primera cuota será de $25.795,17, mientras que la segunda será de $21.793,31.

- $400.000 en 48 cuotas: La primera cuota será de $23.550,54, mientras que la segunda será de $19.549,52.

Es válido aclarar que no todos podrán acceder a este monto, el préstamos no puede superar el 20% de lo que se percibe de sueldo bruto mensualmente.

Qué es el código que tiene que llegar para acceder al crédito

Una vez que haya completado la solicitud, en pocos días recibirá un SMS o una notificación en su teléfono celular. Este mensaje le proporcionará un código que deberá utilizar para ingresar nuevamente a la aplicación ‘Mi ANSES’. Una vez dentro de la aplicación, deberá dirigirse a una de nuestras oficinas para finalizar el trámite.

Mi ANSES.
Mi ANSES.

Es importante tener en cuenta que una vez que reciba el código, deberá visitar una oficina de Anses en un plazo de 10 días hábiles. Debes llevar el DNI y el código proporcionado. Si no realizás esta visita dentro de ese período, el código quedará inactivo y deberá iniciarse nuevamente el proceso a través de ‘Mi ANSES’.

Una vez que tu solicitud sea aceptada, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito que hayas elegido en los próximos siete días hábiles para completar el trámite. Es importante aclarar para evitar estafas que solo es el envío de un código, no te llamarán o pedirán datos relacionados a tu persona o cuentas bancarias.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA