29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Créditos para trabajadores por hasta $1 millón: ¿qué pasa con quienes ya pidieron los $400.000?

Créditos para trabajadores por hasta $1 millón: ¿qué pasa con quienes ya pidieron los $400.000?/ Foto: Orlando Pelichotti
Créditos para trabajadores por hasta $1 millón: ¿qué pasa con quienes ya pidieron los $400.000?/ Foto: Orlando Pelichotti

Se amplió el monto a pedir, pero continúan las condiciones, con respecto a la tasa y el plazo de devolución. ¿Desde cuándo estarán disponibles?

Desde el próximo lunes, los créditos Anses subirán a $600.000 para el caso de los jubilados, y hasta $1.000.000 para los trabajadores en relación de dependencia.

Así lo anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles en conferencia de prensa. De esta manera, se amplían las opciones para los trabajadores aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y quienes ya solicitaron los $400.000 disponibles desde agosto, podrán pedir ahora la diferencia.

El trámite se inicia desde la web de Anses en el caso de los que no lo solicitaron antes, y se completa yendo a una de las oficinas del ente previsional para que estos puedan corroborar la identidad del solicitante. Quienes ya pidieron el primer crédito, podrán pedir ahora los $600.000 restantes.

Créditos para trabajadores

Las condiciones para la devolución se mantienen:

  • Tres meses de gracia, es decir que el crédito se comienza a pagar tres meses después de haberlo pedido;
  • Según cómo lo pida el trabajador, podrá devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas;
  • La tasa de interés continuará en 50%
  • El dinero no se puede extraer, ya que quedará en la tarjeta de crédito, como saldo a favor de cada trabajador.

¿Qué pasa si ya tengo gastos en la tarjeta?

Quienes tienen gastos en la tarjeta de crédito verán cómo el saldo a favor actúa como un “pago” de esos consumos, es decir que, si por ejemplo ya tuvieran consumos por $100.000, y les ingresara el millón de Anses, quedarían solo $900 mil a favor.

De allí que la titular de Anses, Fernanda Raverta, explicara que, “ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito, con el fin de ayudar a que se desendeude (cada trabajador).

Otro día de filas en los bancos /Orlando Pelichotti
Otro día de filas en los bancos /Orlando Pelichotti

El trámite:

De acuerdo con Raverta, el trámite se hará completamente vía web para quienes ya pidieron los primeros $400.000, y para quienes no solicitaron ese monto, continuará bajo la metodología inicial:

  • Se ingresa a Mi Anses, se solicita el crédito y se elige el monto a pedir y el plazo de devolución
  • Dentro de los siete días posteriores, se recibe un código numérico con el que hay que asistir a cualquier oficina de Anses, sin turno previo, para que puedan corroborar la identidad del solicitante (tendrá diez días para ello, desde que recibe el código);
  • Dentro de los siete días posteriores, se encontrará el dinero depositado en la tarjeta de crédito del beneficiario.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA