20 de mayo de 2024

Logo
Logo

Dólar cripto: a cuánto cotizan las monedas que reaccionaron más rápido después del balotaje

Dólar cripto: a cuánto cotizan las monedas que reaccionaron más rápido después de las PASO
Dólar cripto: a cuánto cotizan las monedas que reaccionaron más rápido después de las PASO

Sin importar si se trata de un día hábil o no, los criptoactivos tienen cotizaciones diarias y las 24 horas, por lo que reaccionaron inmediatamente después de que se conocieran los resultados.

El fin de semana hubo una cotización que se siguió moviendo, y se trata de los criptoactivos o criptomonedas, que subieron después de la victoria de Javier Milei.

Así, las llamadas “stablecoins”, permiten observar cómo se mueve el mercado, en relación al valor de la moneda nacional.

A cuánto cotiza el dólar cripto después de las elecciones

Criptodólar: $1017,61

USD Coin $1031.47

Tether: $1034.80

Dai: $1034.18

Criptomonedas, Blockchain y token son términos que aluden a negocios en el plano virtual.
Criptomonedas, Blockchain y token son términos que aluden a negocios en el plano virtual.

Cómo comprar Dólar Cripto en Argentina

Abrí tu cuenta gratis para empezar a operar por medio de sitios como Ripio, Binance o Ualá

  • Depositá pesos: fondeá tu cuenta por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo.
  • Comprá cripto: accedé a bitcoins y otros activos digitales, como los descriptos arriba
  • Gestioná tus fondos: guardá y enviá tus cripto o retirá tus fondos cuando quieras.

De acuerdo con Vibrant, las stablecoins son una buena opción ya que, como su nombre lo indica, estas criptomonedas se caracterizan porque su precio es estable en relación a algún otro activo o moneda. Por ejemplo, las USD Coin (USDC) están respaldadas por reservas de dólares depositadas y aseguradas en instituciones financieras en Estados Unidos.

Esto puede ser una opción ideal para los argentinos, ya que las stablecoins presentan múltiples ventajas sobre su par físico. En primer lugar, no hay regulaciones gubernamentales sobre cuánto podemos comprar, con lo cual podemos olvidarnos de las limitaciones fiscales que aplican al dólar.

Pero la característica más importante es la seguridad: lamentablemente operar con dólares físicos en Argentina puede ser muy peligroso. Las salideras bancarias son cosa de todos los días, los arbolitos o cuevas en la calle pueden entregarnos dólares falsos y guardar dólares en nuestra casa es una tentación para los delincuentes.

Al adquirir stablecoins, dichos activos quedan almacenados en la blockchain de manera digital, dándole al usuario una mayor tranquilidad y sensación de seguridad en el resguardo del valor de su compra.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA