La firma estadounidense Procter & Gamble se desprendió del jabón para lavar la ropa Ariel y del detergente Magistral junto con la planta en que los producía.
Un gigante de la limpieza se desprendió de dos marcas emblemáticas en el país. La firma estadounidense Procter & Gamble (P&G) vendió Ariel, el jabón para lavar la ropa y también del detergente de la gotita, Magistral. En la transcacción también ingresó la planta que producía ambos productos ubicada en Pilar.
Tanto Ariel como Magistral de P&G pasó a manos de Dreamco, actualmente dueño de Plusbelle y Zorro.
Más allá de esta operación, desde P&G indicaron que van a continuar operando con la planta en Villa Mercedes (San Luis) y otras marcas como Gillette, Pantene, Pampers, Head & Shoulders y Always.
“Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor. La innovación de nuestros productos continuará siendo el pilar fundamental de nuestra compañía y nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”, dijo Gabriela Bardin, CEO en Argentina a Clarín.
Procter & Gamble es una de las grandes multinacionales que llegó al país en los 90 y lleva invertidos más de 700 millones de dólares incluyendo la compra de empresas locales como Prosan (pañales), Compañía Química (detergentes) y Alejandro Llauró (jabones).
A su vez, Dreamco, nació cuando el grupo peruano Alicorp vendió su filial argentina a quien estaba a cargo, el entonces CEO de Alicorp, Jonathan Gerszberg.
Dreamco ya tiene los jabones de Limol y Campos Verdes; pastas (Nutregal) y galletitas (Okebon). En limpieza además de Zorro, también es el dueño de Suave Federal, Limzul y Gran Federal.
“Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional, complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor”, señaló a su vez Gerszberg.