21 de noviembre de 2024

Logo
Logo

Dos marcas emblemáticas de limpieza cambian de empresa en el país

Dos marcas emblemáticas de limpieza cambian de empresa en el país
Cambió de dueño Ariel y Magistral. (Christin Klose/DPA)

La firma estadounidense Procter & Gamble se desprendió del jabón para lavar la ropa Ariel y del detergente Magistral junto con la planta en que los producía.

Un gigante de la limpieza se desprendió de dos marcas emblemáticas en el país. La firma estadounidense Procter & Gamble (P&G) vendió Ariel, el jabón para lavar la ropa y también del detergente de la gotita, Magistral. En la transcacción también ingresó la planta que producía ambos productos ubicada en Pilar.

Tanto Ariel como Magistral de P&G pasó a manos de Dreamco, actualmente dueño de Plusbelle y Zorro.

Más allá de esta operación, desde P&G indicaron que van a continuar operando con la planta en Villa Mercedes (San Luis) y otras marcas como Gillette, Pantene, Pampers, Head & Shoulders y Always.

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor. La innovación de nuestros productos continuará siendo el pilar fundamental de nuestra compañía y nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”, dijo Gabriela Bardin, CEO en Argentina a Clarín.

Procter & Gamble es una de las grandes multinacionales que llegó al país en los 90 y lleva invertidos más de 700 millones de dólares incluyendo la compra de empresas locales como Prosan (pañales), Compañía Química (detergentes) y Alejandro Llauró (jabones).

A su vez, Dreamco, nació cuando el grupo peruano Alicorp vendió su filial argentina a quien estaba a cargo, el entonces CEO de Alicorp, Jonathan Gerszberg.

Dreamco ya tiene los jabones de Limol y Campos Verdes; pastas (Nutregal) y galletitas (Okebon). En limpieza además de Zorro, también es el dueño de Suave Federal, Limzul y Gran Federal.

“Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional, complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor”, señaló a su vez Gerszberg.

COMPARTIR NOTA