27 de mayo de 2024

Logo
Logo

El blue se acerca a los $ 1.000 tras el descongelamiento del dólar oficial

Cotización del Dólar. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Cotización del Dólar. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El BCRA confirmó el alza a $ 353,50 del valor del dólar mayorista.

El dólar blue registra un fuerte aumento y cotiza a $ 995 al promediar las operaciones de este miércoles.

El movimiento alcista se produce en paralelo al descongelamiento del valor del dólar mayorista a $ 353,60. En tanto, el dólar oficial alcanza un valor de $ 368,50. Este precio es el que se aplica para los pagos con tarjetas o dólar ahorro.

En tanto, en la Bolsa de Comercio el dólar MEP sube a $ 880,98, mientras que el Contado con Liquidación avanza a $ 881,35.

Con el descongelamiento dl dólar oficial el Gobierno buscó dar certidumbre en el precio de la divisa con una devaluación de 3% hasta fin de mes.

Sin embargo, en el primer día de la reanudación del mecanismo de devaluaciones diarias, se disparó el blue ante una demanda estimulada además por la cercanía del proceso electoral.

Asimismo, cabe recordar que el viernes vence el plazo que le permite a los exportadores liquidar el 30% de sus ventas en el Contado con Liquidación y el 70% en el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC).

Este movimiento del dólar paralelo era en cierta medida esperado por los analistas, que evaluaban una nueva cobertura de los inversores ante la inminencia de las elecciones.

COMPARTIR NOTA