20 de mayo de 2024

Logo
Logo

El gremio de Comercio acordó en paritarias un básico inicial de $397.400

El presidente de Faecys, Armando Cavalieri, junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos
El presidente de Faecys, Armando Cavalieri, junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos

Se aplicará en tres tramos y habrá una nueva conversación en diciembre, dijo Cavalieri.

Los empleados de comercio y las cámaras que agrupan al sector empresario firmaron un acuerdo paritario trimestral con un incremento del 47% distribuido 20% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% diciembre.

Con estos ajustes, el salario básico alcanzará el piso de $397.400 más adicionales. Asimismo, se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

El acuerdo fue suscripto por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),

Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, destacó que los acuerdos trimestrales “nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio”.

Es un modo, dijo Cavalieri, de garantizar el bienestar económico de los trabajadores “en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”.

Es importante aclarar que el acuerdo salarial que se firmó en el Ministerio de Trabajo corresponde a una revisión de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse nuevamente para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Asimismo, el convenio estipula que los montos no remunerativos que componen los salarios se incorporarán a las escalas del mes de enero de 2024, por su valor nominal.

COMPARTIR NOTA