20 de mayo de 2024

Logo
Logo

El próximo presidente tendrá su test ante el mercado a 36 horas de ser electo

Ministerio de Economía. (Archivo / Imagen ilustrativa)
Ministerio de Economía. (Archivo / Imagen ilustrativa)

El Ministerio de Economía llamó a una licitación para el martes 21 para pagar un vencimiento de $ 1,3 billones.

Los mercados darán su veredicto sobre el resultado electoral apenas 36 horas después de que se conozca el próximo presidente de la Argentina por los próximos cuatro años.

El Ministerio de Economía llamó a una licitación para el martes 21 de noviembre en la que debe conseguir fondos por un mínimo $ 1,3 billones de pesos para hacer frente a un vencimiento que opera 48 horas después.

La licitación formaba parte del programa diseñado por la Secretaría de Finanzas y se convirtió en un exigente test para quien sea electo presidente.

En esa licitación el mercado no sólo mostrará su predisposición para financiar al nuevo gobierno sino también la tasa de interés que le exigirá para ofrecerle fondos.

La consultora Romano Group indicó que el vencimiento a pagar se concentra en un bono denominado LECER X23N3, que ajusta por inflación.

El menú que se ofrece para la, licitación se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los “Bonos Temático y Sostenible” son instrumentos donde los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

De acuerdo a Romano Group la deuda del Tesoro nominada en pesos suma en 2024 $ 32,7 billones de pesos,

“Los vencimientos más abultados vienen dados por la deuda que ajusta por CER $ 19,4 billones seguido por la deuda DUAL $ 13,3 billones”, precisó.

La deuda DUAL es aquella que puede ser pagada tanto en pesos como en dólares según el resultado más beneficioso para el inversor.

COMPARTIR NOTA