25 de junio de 2024

Logo
Logo

Faltante de combustible: petroleros de Cuyo anunciaron un paro total ante la “especulación” de las operadoras

Estaciones sin combustible. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Estaciones sin combustible. Foto: José Gutierrez / Los Andes

El sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de petroleros anunció un paro total desde el miércoles. Aseguran que no van a tolerar las medidas especulativas de las operadoras. Exigen la normalización de la provisión de combustible y apoyan las medidas que adoptó el ministro candidato Sergio Massa.

Mientras se espera que se restablezca la normalidad en la provisión de combustible que tiene a mal traer a gran parte del país, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de los petroleros anunció un paro total de actividades por lo que consideran maniobras especulativas de las operadoras y exigieron la regularización de la situación.

Además apoyan tácitamente las medidas que adoptó el ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa que intimó a las productoras a normalizar el abastecimiento o desde la hora cero del miércoles no podrán exportar.

En el comunicado, el sindicado de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo, Gas Privado, Químico, Energías Renovables de Cuyo y La Rioja, indicó que el paro total de actividades está previsto “para este miércoles”, comenzará a partir de las seis de la mañana y habrá afectación de la producción.

“Apoyamos de esta manera las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, hasta normalizar las ventas de combustibles en todo el territorio nacional. Respaldamos incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado a partir de la medianoche del martes”, remarcaron.

Desde el gremio consideran que “carece de absoluto sentido la realidad que anuncian con la obtención de records totales de barriles de petróleo cada mes y que al mismo tiempo no se garantice la provisión en el país.

“Como institución, continúa el comunicado, representamos tanto a trabajadores como a ciudadanos y no toleramos quedarnos cautivos de una especulación que debería arreglarse de otra manera, evitando sumar un castigo más a la comunidad en general”.

En el comunicado, el sindicato aclaró que las “operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”.

“Como trabajadores conocemos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie y resulta que ahora por codicia, avaricia o especulación, quedamos con un país estancado, totalmente parado mientras atraviesa una de sus peores crisis económicas. El esfuerzo debe ser absoluto y para todos por igual”, finalizó.

COMPARTIR NOTA