18 de abril de 2024

Logo
Logo

La bodega Catena Zapata fue elegida como mejor del mundo y otras dos quedaron en el Top 10

Bodega Catena Zapata.
Bodega Catena Zapata.

World’s Best Vineyards dio a conocer el listado del 2023, donde un histórico establecimiento local volvió a posicionar al país en lo más alto de la vitivinicultura mundial.

Argentina está una vez más en la cima de la vitivinicultura mundial. Esta vez, de la mano de Catena Zapata volvió a adjudicarse la cima del prestigioso Top 50 de los World’s Best Vineyard, una competencia premia a las más destacadas experiencias vitivinícolas, a partir de la opinión de más de 600 expertos de todo el planeta.

Después de haber sido sede en 2022, donde destacadas figuras de todo el mundo vitivinícola llegaron a la provincia para conocer a las bodegas más destacadas del último año, Mendoza volvió a ser protagonista con el establecimiento lujanino ubicándose en la cima, que en 2019, 2020 y 2021 había sido ocupada por Zuccardi Valle de Uco (la primera del país en ingresar al Salón de la Fama de los World’s Best Vineyards) y otros dos en el Top 10.

Con Laura Catena como protagonista, la icónica bodega ubicada en Luján de Cuyo ocupó el lugar que el año pasado había sido para Antinori nel Chianti Classico, de la Toscana italiana, dejando en segundo lugar Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, de Rioja, España, la región anfitriona de esta edición.

También considerada como la mejor de Sudamérica, Catena Zapata avanzó ocho lugres, ya que en 2022 había sido la mejor del país en la novena colación.

Tim Atkin junto a Laura Catena, quien recibió personalmente la distinción. - Gentileza
Tim Atkin junto a Laura Catena, quien recibió personalmente la distinción. - Gentileza

Todos los argentinos en los World’s Best Vineyards

Además de la mencionada bodega, otras dos se metieron entre las 10 mejores del mundo. Por un lado, Bodegas Salentein avanzó a la novena colación, mientras que El enemigo Wines se quedó con el décimo lugar. “Felicidad”, fue la respuesta de Alejandro Vigil, responsable de la enología de Catena y propietario de El Enemigo, al ser consultado por Los Andes.

Pero otros argentinos también se destacaron dentro de los 50 mejores viñedos del mundo. Durigutti Family Winemakes, ubicado en Las Compuertas, quedó en el puesto 13, Bodega Colomé, de Salta, ocupó el lugar número 24, mientras que Bodega Diamandes, del Valle de Uco, quedó en la colocación 48.

Por el lado de Chile, la mejor calificada fue VIK, del Calle Cachapoal, que quedó tercera. En tanto, Bodega Garzón, de Maldonado, fue la mejor de Uruguay, luego de haber quedado sexta.

COMPARTIR NOTA