26 de julio de 2024

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Las ventas de productos online en Argentina creció un 10% en 2023

Las ventas de productos online en Argentina creció un 10% en 2023
A nivel regional, los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 53.9% interanual en moneda constante y un 31.2% interanual en dólares,

Durante el primer semestre la comercialización de productos en internet registró un aumento respecto al mismo período de 2022. La indumentaria lideró el ranking de ventas con el 44% del total.

El comercio electrónico en Argentina sigue en constante crecimiento y se consolida como primera opción entre los usuarios más jóvenes. Según un relevamiento entre las diferentes plataformas, las ventas de productos en línea registraron un aumento del 10% durante el primer semestre de 2023, en comparación con las cifras del mismo período del año anterior. La indumentaria lideró el ranking de ventas con el 44% del total.

Franco Radavero, responsable en Argentina de la plataforma Tiendanube, destacó que en los primeros seis meses del año, experimentaron un crecimiento interanual del 10% en términos de ventas. La plataforma cuenta con más de 2,8 millones de usuarios únicos que recorrieron diversas tiendas nube en el país, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el primer semestre del año anterior.

El ticket promedio de las ventas en Tiendanube durante el primer semestre fue de $18,120, con un promedio de tres productos por transacción. En general, las tiendas nube del país vendieron cerca de 20 millones de productos durante hasta junio de 2023, un 3% más que en el mismo período del año pasado, a través de casi seis millones de órdenes de compras, lo que implica un crecimiento del 10% en ventas.

Medios de pago

Los medios de pago utilizados, el 56% de las operaciones fueron pagadas con tarjeta de crédito, el 25% mediante pasarelas de pago como Rapipago, el 12% con tarjeta de débito, el 6% con dinero en cuenta y el 1% en efectivo.

Compras on line. Siguen creciendo. (Pexels)
Compras on line. Siguen creciendo. (Pexels)

La financiación se ha vuelto una opción recurrente para los compradores, con el 70% de los consumidores optando por pagar en una cuota, el 17% en tres cuotas, el 10% en seis cuotas y el 3% en 12 o más cuotas.

Por categoría, la indumentaria lideró el ránking de ventas con el 44%, seguida por salud y belleza con el 7%, comida y bebida con el 6%, casa y jardín con el 4%, y librería, arte y educación con el 3%.

Otras empresas del sector también experimentaron crecimiento en sus ventas. La empresa avenida+ informó que emitieron más de medio millón de tickets, con un valor promedio por operación de $36,000.

Miradas del mercado

Lorena Camino, CEO de Facturante, destacó que han notado un crecimiento del 8% en el volumen de comprobantes y un impresionante aumento del 87% en la facturación en el ecosistema de clientes, al comparar los primeros semestres de los años 2022 y 2023.

Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, señaló que el primer semestre reflejó una consolidación de la tendencia post pandemia, con un crecimiento del 57% en el ticket promedio dentro de su ecosistema de clientes.

En cuanto al sector logístico, Franco Tertzakian, CEO de shipnow, informó que el volumen transaccionado a nivel logístico aumentó un 7.2% respecto al año anterior, con un fuerte incremento del 8.3% en el reciente trimestre.

En relación a Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico, fintech y logística, en Argentina experimentó un aumento del 39% en los ingresos en dólares durante el primer trimestre del año.

A nivel regional, los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 53.9% interanual en moneda constante y un 31.2% interanual en dólares, alcanzando casi los US$1,700 millones. El total de compradores únicos ascendió a 46.1 millones, lo que representó un incremento del 16.5%, impulsando el volumen de ventas en un 16% durante el primer trimestre. El promedio de productos por comprador también experimentó un aumento significativo. / Fuente Télam

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