29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Los diez puntos por los que Iberte apelará la desestimación del pedido de quiebra de Fecovita

Juan José Retamero (Iberte) y Sergio Uñac (Gob. San Juan) durante la presentación en San Juan de la sociedad con Fecovita.
Juan José Retamero (Iberte) y Sergio Uñac (Gob. San Juan) durante la presentación en San Juan de la sociedad con Fecovita.

En un comunicado que la empresa hizo llegar a la prensa anuncia por qué apelará la decisión de la Jueza Gloria Cortez.

En un comunicado emitido por la empresa Iberte a la prensa, afirmaron que “la política ya nos había condenado con la resolución de la ‘Comisión de Garantías y Derechos Constitucionales de la Cámara de Diputados’, con la lamentable interferencia del poder legislativo en el poder judicial.”

Añaden: “Fecovita distorsiona el debido proceso al ejercer presión sobre las instituciones políticas, sociales, económicas y judiciales, lo que limita el legítimo ejercicio de los derechos de los ciudadanos y le otorga una especie de inmunidad frente a cualquier delito. Apelaremos porque estamos en lo correcto y lo legal, y porque es el camino para recurrir a cortes internacionales que puedan garantizar independencia y seguridad jurídica.”

En el texto difundido, afirman que en el acuerdo firmado el 13 de octubre de 2022, “se establece la deuda de Fecovita con Iberte y Evisa, y se condiciona cualquier ingreso de divisas al previo cumplimiento de Fecovita.” Destacan que “Fecovita adeuda a EVISA más de 17.000.000 de litros y más de 6.600 toneladas de mosto concentrado. El incumplimiento de las obligaciones de Fecovita conlleva la exigibilidad de la Opción de Venta de Iberte, validada por ambas partes, con un precio preciso de U$S 26.462.562

Punto por punto

  1. El acuerdo del 13 de octubre de 2022 es el último acuerdo que firmaron las partes.
  2. Ha sido omitido por Fecovita en su balance al 31 de diciembre de 2022 y cuidadosamente ocultado por Fecovita en todo foro.
  3. Este establece la deuda de Fecovita para con Iberte y con Evisa y se condiciona cualquier ingreso de Divisas al previo cumplimiento de Fecovita.
  4. Fecovita debe a Evisa más de 17.000.000 de litros y más de 6.600 tn de mosto concentrado por este concepto.
  5. El incumplimiento de las obligaciones de Fecovita tiene como sanción la exigibilidad de la Opcion de Venta de Iberte, validada de común acuerdo por las partes en, con un precio preciso y determinado (U$S 26.462.562)
  6. Iberte solo debe gestionar el ingreso de divisas cuando Evisa hubiera cobrado el vino y mosto adeudado.
  7. Este contrato fue aprobado por el Consejo de Administración de Fecovita el 3 de octubre de 2022.
  8. No hemos sido imputados en Buenos Aires. Hemos sido notificados de la existencia de una denuncia en la que el juez se ha declarado incompetente y ha derivado la causa a la Justicia Federal de Mendoza.
  9. En esta causa se repiten las mentiras de siempre, se reclama una deuda inexistente.
  10. Hemos denunciado a Fecovita por balance falso en el cual se han ocultado pasivos y se han amañando los valores de sus activos y sus pasivos, para ocultar pérdidas.

Y cierran: “confiamos que la justicia penal la que se alejará de estas presiones, y actuará entonces en defensa de la transparencia del mercado y en defensa de los intereses de las cooperativas, clientes, proveedores y de toda la comunidad mendocina”.

Seguir leyendo

COMPARTIR NOTA