21 de junio de 2024

Logo
Logo

Los papás de Fernando Báez Sosa palpitan la nueva audiencia de los ocho condenados

Expectantes. Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, aguardan por la nueva audiencia con los condenados por el crimen de su hijo. (Archivo / Clarín)
Expectantes. Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, aguardan por la nueva audiencia con los condenados por el crimen de su hijo. (Archivo / Clarín)

En esta nueva instancia, los sentenciados pedirán que les reduzcan la pena. “Espero que la transiten de la manera más leve”, comentó el abogado de los padres de la víctima acerca de sus representados.

Los sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa tendrán una nueva audiencia el próximo martes 15 de agosto. En dicha instancia, Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, apelará a la sentencia y solicitará que se le reduzcan las penas a sus defendidos.

Los jóvenes condenados por el asesinato de Fernando se encuentran recluidos desde el pasado 6 de febrero, fecha en la que recibieron la sentencia. Esta nueva presentación ante los jueces se llevará a cabo en el Tribunal de Casación.

Tomei pedirá que a los cinco sentenciados a condena perpetua (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi) sean imputados por “homicidio en riña”.

Además solicitará que absuelvan a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi , quienes están condenados a 15 años en prisión.

¿Cómo esperan la nueva audiencia los padres de Fernando Báez Sosa?

Acerca de esta nueva audiencia, Fernando Burlando, abogado de los padres del joven asesinado, habló sobre cómo se preparan sus representados para esta instancia.

“Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”, declaró Burlando en una entrevista concedida al programa Poco Correctos, de El Trece.

“No va a ser tan fuerte como el juicio, ahí estos papás vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”, indicó el abogado. Y añadió: “espero que la transiten de la manera más leve tanto Silvino como Graciela”.

Además, Burlando se manifestó sobre la actitud de los condenados. “Estos jóvenes en todo este tiempo que llevan de detención no aprendieron nada, no hay ningún tipo de reflexión. Creo que la actitud tiene que ser totalmente diferente”, comentó.

COMPARTIR NOTA