29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Massa anunció que se eleva el piso de Ganancias a $ 1.770.000

Massa anunció el nuevo piso de Ganancias de $1,770.000 en un acto de la CGT. Foto: Clarín
Massa anunció el nuevo piso de Ganancias de $1,770.000 en un acto de la CGT. Foto: Clarín

En modo campaña electoral, el ministro de Economía anunció el nuevo piso del impuesto. Afirmó que regirá por

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.

Así lo hizo tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados, donde se precisó que el piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales.

Aseguró hoy que la suba del impuesto a los bienes importados y la mejora en la recaudación, por el impacto sobre el consumo de los recursos que ahora tendrán disponibles los cerca de 800.000 trabajadores que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, “van a servir para financiar la eliminación del tributo”.

Massa dio estas precisiones al hablar en Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores, a quienes anunció el incremento a partir del primero de octubre del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $1.770.000.

Massa también anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

Así se expresó al hablar frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores en la puerta del Palacio de Hacienda, en Plaza de Mayo.

COMPARTIR NOTA