14 de junio de 2024

Logo
Logo

Massa pidió derogar la medida que afectaba a Mercado Pago y otras billeteras virtuales

Massa pidió revertir la medida que afectaba a billeteras virtuales - Imagen ilustrativa / Web
Massa pidió revertir la medida que afectaba a billeteras virtuales - Imagen ilustrativa / Web

A través de un mensaje en redes sociales, el ministro de Economía aseguró que instruyó a que se deje sin efecto la medida. Además acordó reducción de comisiones de Mercado Pago.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un llamado esta tarde para que se derogue una medida que tenía un impacto negativo en Mercado Pago y otras plataformas de billeteras electrónicas. El candidato presidencial de Unión por la Patria solicitará al Banco Central que reconsidere la regulación que establecía la eliminación del débito inmediato (Debin) a partir del 1° de diciembre próximo.

“Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”, señaló Massa.

Además señaló: “Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”.

Así indicó que desde que quede sin efecto la norma este será el impacto en billeteras virtuales:

1- Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.

2- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA