22 de abril de 2024

Logo
Logo

Massa propondrá coparticipar la recaudación del Impuesto al Cheque y el Impuesto País

Sergio Massa - Foto Gentileza
Sergio Massa - Foto Gentileza

El candidato presidencial lo anunció este domingo, durante un acto en Salta. La medida, aseguró, busca “cuidar las cuentas de las provincias”. Sería con una adenda al Presupuesto 2024 y requerirá discusión en el Congreso.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este domingo que buscará incorporar una adenda a la presentación del Presupuesto 2024 para coparticipar parte de la recaudación de dos impuestos para compensar las cuentas fiscales de las provincias.

En un acto celebrado en el Parque Industrial Güemes, en Salta, el candidato a presidente por Unión por la Patria aseguró que buscará “incorporar como una adenda a la presentación del presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del Impuesto al Cheque y parte del Impuesto País para cuidar las cuentas de las provincias”.

Según se informó a través de un comunicado, esto se compondrá “por una combinación de un 25% del Impuesto al Cheque y un 35% del Impuesto País, para cuidar las cuentas de las provincias, que se ven afectadas por la devolución del IVA y la eliminación del Impuesto a las Ganancias”.

La iniciativa fue anunciada pocos días después de que el proyecto de la suba del mínimo no imponible de Ganancias logró dictamen en el Senado y quede a un paso de la votación.

“Los gobernadores me han propuesto y vamos a incorporar como una adenda a la presentación del Presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto país para cuidar las cuentas de las provincias y quiero también asumir ese compromiso aquí”, apuntó Massa, que estuvo acompañado en el acto por los gobernadores del Norte Grande Gustavo Sáenz, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Valdez, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela.

Massa ratificó que si asume va “a llamar a un Gobierno de unidad nacional”

Por otra parte, el candidato presidencial ratificó su compromiso de “llamar a un gobierno de unidad nacional” si el 10 de diciembre le “toca empezar a presidir la Argentina”.

“Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, aseveró Massa.

Durante el encuentro, los funcionarios firmaron acuerdos para inversiones en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Sobre este punto, Massa apuntó que se trata de “energía para todos los argentinos” y argumentó que “hay un camino por recorrer, pero el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y en presente empieza a ser el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado federal”.

COMPARTIR NOTA