13 de junio de 2024

Logo
Logo

Mercado Libre anunció la segunda actualización de costos en menos de tres meses

El centro de distribución de Mercado Libre en Argentina. (La Voz / Archivo)
El centro de distribución de Mercado Libre en Argentina. (La Voz / Archivo)

La última se había aplicado el 23 de mayo pasado. Desde cuándo se aplica y de cuánto será.

Mercado Libre anunció la actualización de los costos que cobra a los vendedores que publican en el mayor market place de Latinoamérica.

La medida se tomó por efecto del “contexto macroeconómico” que se vive en el país. Cabe recordar que la última medición del Indec del IPC correspondiente a junio arrojó una inflación acumulada en el primer semestre de 50,7% y un salto interanual de 115,6%.

La compañía informó que ajustará sus “algunos costos” a partir hoy, martes 1º de agosto.

En este marco, explicó que, para publicaciones de menos de $ 10.000, el costo fijo por unidad vendida subirá 25%, llegando a $ 250. Esto se adiciona al cargo por venta.

El mismo porcentaje subió el valor mínimo para publicar, con lo que quedó en $ 330.

En este marco, la plataforma aclaró que los vendedores deberán actualizar los precios hasta hoy lunes, de lo contrario la publicaciones quedarán pausadas.

“Actualizá los precios de tus publicaciones antes del 1 de agosto ya que de lo contrario, quedarán pausadas hasta que lo hagas”, indicó la plataforma a sus usuarios.

En este marco, Mercado Libre aclaró que para los artículos de supermercados “se mantiene el cargo de dos puntos porcentuales adicionales al cargo por venta”.

Esto implica el segundo ajuste después del 23 de mayo pasado, cuando se aplicaron 33% de suba en costo fijo por unidad vendida y del 20% en los envíos.

COMPARTIR NOTA