25 de junio de 2024

Logo
Logo

Mercado Pago sin débito inmediato: qué dijo Galperín tras el anuncio del BCRA que complica a la app

Qué dijo Marcos Galperín tras el anuncio del BCRA que complica a Mercado Pago
Qué dijo Marcos Galperín tras el anuncio del BCRA que complica a Mercado Pago

El CEO de Mercado Libre criticó la nueva medida del Banco Central que entrará en vigencia el 1 de diciembre.

El Banco Central avanza con una nueva medida que establece el cambio del fondeo de cuentas a través del Débito Inmediato-Debin por el mecanismo de Transferencias Inmediatas Pull.

La nueva política entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre y la billetera virtual Mercado Pago, a través de su cuenta de X - antes Twitter-, apuntó contra la normativa: “Más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago”.

Mercado Pago apuntó contra una normativa de BCRA - X Mercado Pago
Mercado Pago apuntó contra una normativa de BCRA - X Mercado Pago

La normativa del BCRA establece que los participantes del sistema nacional de pagos -bancos y billeteras virtuales- que actualmente usan Debin recurrente para fondear cuentas deberán discontinuar esa operatoria y habilitar a sus clientes las transferencias inmediatas pull. El argumento que estableció el BCRA es que se busca “prevenir casos de fraude”.

Tras la polémica, Marcos Galperín, fundador y CEO de Marcado Libre, se sumó a la discusión en su cuenta personal de X y comentó: “No lo rompieron, y no lo van a poder romper tampoco”.

Su tuit fue en respuesta a otra publicación: “Una de las pocas cosas que funcionaba bien en este bendito país es Mercado Pago, donde Marcos Galperín ideó una billetera virtual inclusiva que usan desde grandes empresas hasta el verdulero. Como no podría ser de otra manera lo agarraron los políticos y lo rompieron. Dios mío”.

Marcos Galperín en X. Foto: captura.
Marcos Galperín en X. Foto: captura.

Luego realizó otra respuesta a un usuario que escribió: “Que me depositen el sueldo directo en Mercado Pago entonces” y el CEO respondió: “También está prohibido, por supuesto”.

Marcos Galperín en X. Foto: captura.
Marcos Galperín en X. Foto: captura.

El magnate argentino recibió cientos de comentarios agradeciéndole por lo que ha hecho con su aplicación: “¡Gracias por no aflojar! MP orgullo argento”, “Gracias Marcos por ser parte de mi inspiración, espero algún día de mi vida conocerte”, “Esta es la actitud, no lo permitan”, “Mercado Pago es genial!”.

La semana pasada, Galperín había celebrado el ingreso de Mercado Pago al programa Compre sin IVA, que lanzó el ministro y candidato a la presidencia Sergio Massa. Incluso compartió un gráfico en sus redes sociales que mostraba el crecimiento de su método de pago, que en septiembre de 2022 tenía 5 millones de usuarios y un año después los duplicó hasta alcanzar los 10 millones, con un 96% de rendimiento para su cuenta remunerada (interés mensual que su plataforma paga diariamente a los clientes).

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA