El hombre, quien fue uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K, falleció esta mañana en el hospital Ramón Carrillo.
El empresario de la construcción Juan Chediack (69), uno de los heridos en el accidente de una avioneta en San Luis el pasado domingo, falleció alrededor de las 9 de la mañana en el hospital Ramón Carrillo.
Chediack, cuya firma, José J. Chediack S.A.I.C.A, tiene sus raíces en la provincia de San Luis, fue uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K. El último parte de salud emitido por el hospital Ramón Carrillo detalló que Chediack había sufrido: “Politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80 % aproximadamente con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo”
Ayer por la noche, el hospital también informó sobre el fallecimiento del piloto de la avioneta, Esteban Asprella (36), quien murió aproximadamente a las 21 horas. Asprella había sufrido un politraumatismo grave, quemaduras profundas que cubrían alrededor del 90% de su superficie corporal, con compromiso vía aérea, lo que requería asistencia respiratoria mecánica.
Según informo el medio citado, el accidente ocurrió en el aeropuerto de San Luis cuando una avioneta privada intentó aterrizar a pesar de vientos transversales de hasta 50 nudos (aproximadamente 87 km/h). La aeronave perdió el control y rozó la pista, lo que provocó un incendio. Los bomberos y ambulancias en el lugar respondieron de inmediato y lograron rescatar a los tres ocupantes, aunque dos de ellos, Juan Chediack y Esteban Asprella, sin embargo, no sobrevivieron a sus graves heridas.