El Gobierno se prepara para lanzar la quinta etapa del programa. Los empresarios quieren que se convierta en ley.
El Gobierno se prepara para lanzar la quinta edición del programa Previaje para después de las elecciones PASO, que serán el domingo 13 de agosto.
Según informó Infobae, en esta oportunidad el tope de reintegro será mayor. Mientras que en la cuarta edición se reintegró hasta 70 mil pesos, en la nueva edición el límite sería entre 90 mil y 100 mil pesos.
La idea es que los argentinos se beneficien con este programa durante la temporada baja, entre septiembre y octubre incluyendo el fin de semana largo por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
Quieren que el Previaje se convierta en ley
A principio de este mes, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, señaló que desde la organización aspiran a que el programa Previaje se consolide con formato de Ley y que “sea una política de Estado”.
“Se está trabajando fuertemente en eso, más allá del Previaje 5. CAME quiere que sea Ley, que el PreViaje sea una herramienta de Ley, que sea una política de Estado y lo que es el sector turismo en Argentina”, expresó González en declaraciones a Télam Radio.
El dirigente sostuvo que una ley PreViaje “le va a dar todavía un mayor fundamento a este sector que derrama sobre muchos otros sectores”, de igual modo que “el trabajo articulado que se dio entre lo público y privado a través de las entidades intermedias que refieren al turismo en general”.
“Es lo que charlábamos con Matías Lammens, el ministro de Turismo de Nación, que siempre está muy bien predispuesto con todo el sector y trabajando”, destacó.