14 de junio de 2024

Logo
Logo

Se estrelló una avioneta durante una exhibición y murieron dos personas en el Chaco

Una avioneta cayó en Chaco y murieron dos personas.
Una avioneta cayó en Chaco y murieron dos personas.

El fatal suceso ocurrió en la exposición AgroNEA de la zona de Charata, mientras que Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, daba un discurso. Las víctimas fatales fueron piloto y copiloto.

Una avioneta se desplomó este viernes durante un vuelo de exhibición en la apertura de la feria Agronea 2023 en la localidad de Charata, en Chaco. Como consecuencia del impacto murió el piloto y el copiloto. El accidente aéreo ocurrió en el mismo instante en que Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, daba su discurso.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo en el momento en que el gobernador brindaba un discurso junto a otras autoridades provinciales y de la organización de Agronea, con el motivo de la apertura de la feria.

El hecho ocurrió después de las 11:45 cuando la avioneta que realizaba piruetas en el aire en el predio donde se desarrolla la feria agrícola cayó impactando contra el suelo y provocando la muerte instantánea de los dos tripulantes, informaron desde Télam.

La Policía del Chaco informó que interviene en el caso la Justicia Federal y la Fuerza Aérea, mientras que en el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud.

Se trata de un avión de maniobras de acrobacia que fue contratado a una empresa privada para el evento y cuya patente es LV-HWE.

Los pilotos eran de la Ciudad de Buenos Aires

Si bien los motivos del accidente se están investigando, un comunicado de la Policía de Chaco indicó que “se trataría de una falla mecánica de la avioneta”, que cayó desde una altura de mil metros.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos en el accidente”, señaló el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco.

Y añadió: “Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento”.

El accidente se produjo en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización de Agronea por la apertura de la feria.

La muestra agrícola comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 2 de julio, con más de 400 expositores en un predio de 100 hectáreas de exposición de la tecnología y el potencial productivo del Chaco y la región.

Por su parte, Capitanich se expresó en Twitter ante la tragedia que ocurrió mientras daba el discurso.

“Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea”, aseguró el mandatario.

Y puntualizó: “El lamentable hecho ocurrió cuando un avión, perteneciente a la empresa Avión Acrobático, perdió el control haciendo acrobacias y cayó en un campo contiguo al de la muestra”.

La exposición comenzó este viernes a la mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. Se trata de la vigésima vez que se realiza y cuenta con una importante concentración de productores.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA