26 de mayo de 2024

Logo
Logo

¿Se podrá comprar dólares durante el fin de semana? Una Sociedad de Bolsa asegura que sí

Se podrá comprar dólares durante el fin de semana
Se podrá comprar dólares durante el fin de semana

Se trata de la opción que tienen los ahorristas para adquirir la divisa de forma legal y a través de la Bolsa. ¿Cómo realizar el procedimiento?

La tensión cambiaria, generada en su mayor parte por el escenario pre electoral, es enorme, y una sociedad de Bolsa buscará canalizar eso a su favor, permitiendo que se compren divisas durante todo el fin de semana, incluso durante las horas de votación para las elecciones presidenciales de este domingo.

De acuerdo con lo publicado por Infobae, la sociedad de Bolsa Cocos Capital, cofundada por Ariel Sbdar, ofrecerá precios por debajo del dólar cripto, y ya armaron tenencias suficientes como para tener “dólares de sobra” para los dos días.

Sbdar se hizo eco de dicha publicación a través de la red social Twitter e invitó a los ahorristas a que “procedan durante todo el fin de semana a comprar o vender MEP en Cocos Capital”.

¿Cómo se compra dólar MEP?

La operatoria consiste en comprar un activo contra pesos y vender el mismo activo contra dólares. Pero de acuerdo con Cocos, “No te preocupes, vos no tenés que hacer nada, es todo automático y por la App lo haces en un click.”

Con la salvedad de lo que harán este fin de semana, podés operar de lunes a viernes de 11.00 a 16 hs (en bancos y otras sociedades de bolsa).

Actualmente tenemos un mínimo de AR$ 1.000 para comprar dólares. No hay montos máximos, podés comprar todos los dólares que quieras. Es legal y no existen montos máximos que te limiten.

Los dólares quedan en tu cuenta comitente en Cocos. Para obtenerlos físicamente, los podés transferir a tu caja de ahorro en dólares y retirarlos en tu banco.

Tenés que ser mayor de 18 años para poder abrir la cuenta, y contar con una cuenta bancaria y/o billetera virtual para transferir los pesos a Cocos.

Si no tenés cuenta bancaria en dólares igualmente podés comprar dólares, y los podés dejar en la cuenta comitente de Cocos.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA