15 de julio de 2024

Logo
Logo

Según CAME, las vacaciones de invierno 2023 fueron las mejores desde 2017

Las últimas nevadas dejaron tapadas de nieve a Las Leñas y hubo gran demanda de turistas en Mendoza. - Archivo / Los Andes
Las últimas nevadas dejaron tapadas de nieve a Las Leñas y hubo gran demanda de turistas en Mendoza. - Archivo / Los Andes

Así lo aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en un análisis en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El período invernal tuvo un impacto económico de 1.500 millones de dólares.

Concluyó el período de receso invernal en todo el país y los argentinos ya se preparan para retomar con la rutina. En este sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizó el desarrollo de las vacaciones de invierno 2023 y concluyó que fueron las mejores en los últimos seis años, en tanto movilizaron a millones de turistas tuvo un impacto en las economías regionales de 1.500 millones de dólares.

El presidente de la CAME, Alfredo González, analizó este sábado con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno que finaliza este domingo, en la que se han movilizado más de cinco millones de turistas y 10 millones de excursionistas, rescató Télam.

Según la entidad, este período implicó un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).

Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017″, dijo el titular de CAME, según un comunicado de la entidad difundido hoy.

González agregó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.

Dique La Angostura. Gerardo Iratchet / Ente Tucumán Turismo
Dique La Angostura. Gerardo Iratchet / Ente Tucumán Turismo

“La temporada de invierno fue muy buena para las empresas de turismo, pero también para las PyMEs de los destinos turísticos, que vieron un aumento en las ventas de sus productos y servicios”, subrayó González, y remarcó: “el turismo es un sector estratégico para la economía argentina, ya que genera empleo, divisas y dinamiza la producción”.

PreViaje 5: cuándo inicia y cuánto dinero puedo recuperar

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa, el Gobierno confirmó la realización de una quinta edición de PreViaje pensada para los meses de temporada baja: septiembre y octubre. En este sentido, se presume que la preventa podría lanzarse en agosto, tras las elecciones primarias presidenciales del domingo 13.

“[PreViaje] Es muy importante para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, sostuvo el ministro.

Los viajeros que recorran el país con el programa podrán obtener reintegros de hasta $70.000 en la compra o contratación de servicios, como lo son agencias de viaje, vuelos y alojamientos. Asimismo, se espera que haya un aumento en los topes de esta nueva edición de hasta $100.000, pero habrá que esperar una confirmación oficial.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA