30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Una beba fue asesinada a golpes: sus padres están detenidos

Personal policial en la casa de la pequeña Emma Pilar Olguín, quien habría sido asesinada. / Orlando Pelichotti - Los Andes
Personal policial en la casa de la pequeña Emma Pilar Olguín, quien habría sido asesinada. / Orlando Pelichotti - Los Andes

Tenía dos meses de vida. El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios, quien analiza por estas horas la imputación para la pareja que reside en el barrio Infanta.

Una beba de dos meses murió en el hospital Notti y sus padres squedaron detenidos, ya que la pequeña tenía signos de maltratos y golpes.

La pequeña -Emma Pilar Olguín- llegó el lunes a la madrugada al hospital pediátrico de Guaymallén y los médicos sospecharon que había sido golpeada, por lo que sus progenitores, Gustavo Ariel Olguín (23) y Milagros Iglesias (23), quedaron aprehendidos.

Los peritos de Científica trabajaron en la vivienda del barrio Infanta de Las Heras, donde habria sido golpeada la pequeña Emma Pilar Olguín. / Orlando Pelichotti - Los Andes
Los peritos de Científica trabajaron en la vivienda del barrio Infanta de Las Heras, donde habria sido golpeada la pequeña Emma Pilar Olguín. / Orlando Pelichotti - Los Andes

La nena finalmente falleció esta madrugada, a las 2, y la causa pasó de la Justicia Correccional a la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien por estas horas analiza la imputación para el padre y también para la madre. La pareja reside en el barrio Infanta de Las Heras.

Cómo mataron a la beba de dos meses en Las Heras

Según informó una fuente policial, la novedad se conoció el lunes a las 2, cuando ingresó al 911 el llamado de una mujer que reside en el barrio Infanta de Las Heras solicitando ayuda, ya que su hija de dos meses presentaba dificultades para respirar y estaba pálida.

De inmediato se trasladó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SEC que realizó el traslado a la guardia del hospital Notti. Previamente, el médico, al ver que la pequeña tenía signos vitales débiles, le hizo maniobras de reanimación, logrando estabilizarla.

Caso: Emma Pilar Olguín de dos meses de edad murió ayer. Sus padres Gustavo Ariel Olguín y Milagros Iglesias quedaron detenidos de inmediato. La pareja reside en el barrio Infanta de Las Heras.
Foto:  Orlando Pelichotti
Caso: Emma Pilar Olguín de dos meses de edad murió ayer. Sus padres Gustavo Ariel Olguín y Milagros Iglesias quedaron detenidos de inmediato. La pareja reside en el barrio Infanta de Las Heras. Foto: Orlando Pelichotti

La joven explicó que ella había ido a la guardia del hospital Central a ver a un dentista y que había regresado cerca de la 1. Durante ese lapso, la niña había estado al cuidado de su padre.

Cuando la pequeña llegó al hospital, los médicos vieron que su cuerpo presenta signos compatibles con presuntos maltratos, diagnosticando que la menor se encontraba “estable” por el momento y que iba a ser internada en terapia intensiva, junto a la realización de una tomografía computada, ya que presentaba golpes.

El caso recayó la Oficina Fiscal 5 de Guaymallén, desde donde fue derivado al fiscal correccional Juan Carlos Alessandra, quien ordenó la detención de Gustavo Olguín. Además se ordenó que el hermanito de Emma, un niño de 1 año, fuera sometido a una revisación médica para conocer su estado de salud.

Por otro parte, trascendió que Olguín no tiene antecedentes policiales y judiciales. En tanto que su pareja, fue detenida esta mañana por personal de Homicidios y llevada e la Subcomisaría Cabeda, quedando a disposicion de la Fiscalía de Homicidios.

Esta mañana, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el caso sigue caratulado como “averiguación hecho” y esperan que desde el Cuerpo Médico Forense se realice un informe preliminar de la necropsia para conocer la causa de muerte. Por lo pronto, se informó que los padres “se encuentran aprehendidos y todavía no han sido imputados”.

COMPARTIR NOTA