28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Wall Street celebra la victoria de Milei y las acciones argentinas suben hasta 42%

Un hombre pasa junto a la estatua de la "Niña sin miedo" frente a la Bolsa de Valores en Nueva York.
Un hombre pasa junto a la estatua de la "Niña sin miedo" frente a la Bolsa de Valores en Nueva York.

Este lunes es feriado en Argentina y no habrá operaciones en el mercado cambiario o en la bolsa local, pero sí en las acciones y bonos argentinos que cotiza en Nueva York, que muestra una reacción positiva al cambio de color político.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en forma contundente en el balotaje y en breve se convertirá en el nuevo presidente de los argentinos. Ante esto, los mercados comenzaron a reaccionar, en su mayoría, de forma positiva.

Es que, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron este lunes con subas de entre 8% y 12%; y los bonos de la deuda, en torno al 2%. De todas maneras, lo anterior se conoce como “premarket”, es decir que se dio incluso antes de la apertura del horario bursátil. El salto posterior fue todavía mayor.

La tendencia alcista continuó y a las 11:45, el salto para los títulos de YPF ya era del 42,22%. El Banco Supervielle, en tanto, destacaba con 22,68% de aumento en sus papeles.

Lo mismo sucede en Argentina, en donde el feriado por el Día de la Soberanía, no ha permitido hace runa lectura del llamado dólar MEP, pero si se toma como termómetro lo que sucedió con las criptomonedas, incluso mientras tenía lugar la elección, el tipo de cambio en base a las trasacciones que se realizaron, llegó a superar los $1.000 antes del recuento de votos, aunque luego moderó la suba.

Los aumentos que iniciaron desde las primeras horas de la mañana:

Las acciones que lideran la suba:

  • Transportadora Gas del Sur SA (TGS): +12,43%;
  • Grupo Financiero Galicia SA (GGAL): +12%;
  • YPF: +11,84%; y
  • Central Puerto SA (CEPU) +9,58%.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA