Desde este viernes, y hasta el domingo, se verá la impactante producción que hizo del oratorio profano el coreógrafo Mauricio Wainrot, en una puesta que incluirá dos coros, orquesta, solistas y por supuesto los bailarines. Los detalles.
En su sexto aniversario, el Teatro del Bicentenario de San Juan pone en escena “Carmina Burana” en una producción inédita en Argentina
Se trata de la versión del prestigioso coreógrafo argentino Mauricio Wainrot y con una puesta que por primera vez en el país incluirá a dos coros, solistas y orquesta sinfónica en vivo, en una amalgama visual y sonora impactante.
Habrá en efecto tres funciones, incluyendo el sábado y el domingo, con entradas que arrancan desde los $800 y se pueden conseguir vía internet en tuentrada.com.ar.
“Carmina Burana”, oratorio profano de Carl Orff que el tiempo ha convertido en una de las obras favoritas de los melómanos, presenta cinco escenas, y comienza y termina de manera cíclica con el celebérrimo “O Fortuna”.
Al elenco concertado de 18 bailarines se suman cuatro figuras invitadas del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Paula Ferraris, Ivana Santaella, Rubén Rodríguez y Matías Coria.
Ellos serán los encargados de poner en escena la exquisita coreografía de Wainrot, que combina magistralmente la danza con la partitura de Carl Orff – en un homenaje también al compositor, al cumplirse este año el 40 aniversario de su muerte- de manera exuberante, desinhibida y evocadora.
La música será interpretada por la Orquesta Sinfónica perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en esta oportunidad, bajo la batuta del director al alemán Wolfgang Wengenroth; participan el Coro Universitario (dirigido por el M° Jorge Romero) y el Coro de Niños y Jóvenes (dirección del M° Jorge Fuentes) ambos de la UNSJ; además de los solistas líricos invitados el barítono uruguayo Alfonso Mujica y de Buenos Aires, la soprano Laura Pisani y el contratenor Martín Barrera Oro.