La Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia y se investigan las causas de su dudosa muerte.
María Onetto murió este jueves 2 de marzo a los 56 años y hay conmoción por su fallecimiento en el mundo del espectáculo. La reconocida actriz argentina de cine y televisión transitaba una dura depresión y se habría quitado la vida e investigan las razones.
La Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia de la muerte de la artista a través de las redes y compartió un sentido mensaje para la familia de Onetto.
“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribieron desde la asociación.
Tras el posteo de la asociación, se conocieron detalles policiales de la muerte de la artista. Según informaron en el parte, personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad se desplazó a la calle Humboldt al 2200, en el barrio de Palermo, debido a que una mujer no respondía a los llamados.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el cuñado de la mujer, el cual informó que no lograba contactarse con ella desde el pasado 27 de febrero y que la misma se encontraba con un cuadro de depresión por la pérdida de su madre.
Gracias a la ayuda de un cerrajero, lograron ingresar al domicilio, se encontró a la mujer, la actriz María Onetto, de 56 años, recostada en la cama y sin signos vitales. Al arribar un médico del SAME, confirmó su fallecimiento.
María Onetto y una larga trayectoria artística en teatro, cine y televisión
La reconocida artista, María Onetto, nació el 18 de agosto de 1966 y murió a los 56 años. La actriz se recibió de psicóloga, pero se dio cuenta que lo suyo era el teatro.
Llegó a la televisión con la exitosa novela Montecristo, trabajo por el que ganó un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación.
Onetto se destacó en otras producciones como Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas.
También incursionó en la dirección de actores. Con una gran trayectoria en teatro, entre sus trabajos más recordados: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable.
La actriz formó parte de obras como Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (reconocida con el premio Ace), Valeria radioactiva, y La persona deprimida.