30 de mayo de 2024

Logo
Logo

A los 93 años falleció el talentoso Pepe Soriano

Pepe Soriano murió este miércoles a los 93 años.
Pepe Soriano murió este miércoles a los 93 años.

El actor de La Patagonia rebelde falleció este miércoles y la noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg.

A los 93 años murió el actor Pepe Soriano. El reconocido actor argentino, célebre por sus papeles en las famosas películas “La patagonia rebelde”, “Asesinato en el Senado de la Nación” y “La Nona”, murió este miércoles y la noticia la confirmó el productor teatral Carlos Rottemberg en sus redes oficiales.

Murió Pepe Soriano a los 93 años.
Murió Pepe Soriano a los 93 años.

“Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”, escribió Rottemberg en la cuenta del Multiteatro Comafi.

Pepe Soriano fue un gran actor argentino.
Pepe Soriano fue un gran actor argentino.

Pepe Soriano, la cara del cine y el teatro argentino

La extensa carrera de Pepe Soriano estuvo llena de éxitos. Trabajó hasta sus últimos días e interpretó a contados protagónicos. También se destacó en los roles secundarios y se convirtió en una de las caras más famosas de la televisión, el cine y el teatro.

Entre sus actuaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976), Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984).

En teatro se destacó con su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La Nona, tanto en el cine como en el teatro.

Reconocimiento y distinción en vida

Soriano fue reconocido con el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importantes del Cine Argentino, y la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021. Ganador del Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por Juan Lamaglia y Sra.

Pepe Soriano junto a Betiana Blum en los Premios Carlos 2020
Pepe Soriano junto a Betiana Blum en los Premios Carlos 2020

Además, recibió el premio Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en 1995 por Una sombra ya pronto serás. En 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria.

En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2019, se inaugura el primer Teatro Municipal de Tigre, en la localidad de Benavidez, y en vida lo distinguieron al ponerle el nombre de Teatro Municipal Pepe Soriano.

COMPARTIR NOTA