19 de julio de 2024

Logo
Logo

Al igual que Lali, Pampita se opuso a que Milei sea presidente

Foto: captura pantalla
Foto: captura pantalla

La conductora, invitada a LAM expuso sus razones de porqué está alejada del pensamiento del candidato por La Libertad Avanza.

La victoria de Javier Milei de La Libertad Avanza en las PASO 2023 ha causado mucho revuelo y es que no sólo sorprendió a la clase política sino al mundo del espectáculo. Una de las primeras celebridades en expresarse al respecto y que causó polémica fue Lali Espósito. Ahora, fue Pampita quien expresó su preocupación en el programa de LAM junto a Ángel de Brito.

El periodista Lanata fue convocado para analizar los resultados de las recientes Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales.

La conductora y modelo Pampita buscó abordar una preocupación personal frente a la posibilidad de que Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, asuma la presidencia de Argentina.

En un tono reflexivo, Pampita expresó: “Hay algunas cosas que dice Milei que me preocupan, obviamente. Y una de las que más me inquietan es la posibilidad de comprar armas al alcanzar la mayoría de edad. ¿Cómo funcionaría eso en el país?”, comenzó la reflexión.

“En ejemplos de otros países, no hay una evaluación previa de la salud mental de quien adquiere las armas. Como sabemos, existen tiroteos en escuelas, cines, teatros... No estoy segura de si quiero ese futuro para mi familia”.

La modelo reflexionó sobre la victoria de Javier Milei.
La modelo reflexionó sobre la victoria de Javier Milei.

Lanata, participando desde su hogar, respondió con un matiz más objetivo: “Milei también habló de la venta de órganos”. La conversación continuó con Pampita mencionando otras propuestas de Milei como la privatización de la educación y la salud pública.

Lanata intercedió para contextualizar: “En la política, está el Teorema de Baglini. ¿Qué dice? Que a medida que te acercas al poder, te vuelves más moderado. Milei dice todo esto en campaña. Hay que ver si Milei cumplirá todo esto en caso de ganar”.

Por qué votan a Javier Milei según Jorge Lanata

Luego, el diálogo se centró en la posibilidad de que un candidato no cumpla sus promesas de campaña. Lanata hizo una comparación con Carlos Menem y su promesa de un “salariazo”.

Pampita inquirió: “¿Tu teoría es que no cumplirá lo que promete?”. Lanata argumentó: “Mi teoría es que probablemente no cumpla todo lo que promete...” A lo que Pampita añadió: “Igualmente, si cumple alguna de esas cosas, también es peligroso”.

La discusión continuó con De Brito preguntándole a Lanata cómo un político puede evadir las consecuencias de no cumplir sus promesas. Lanata resumió: “El voto siempre es más emocional que racional. Nadie mira las plataformas y después vota, nadie hace eso”, confesaba.

“La gente vota porque le cae bien el candidato. A los jóvenes de 18 años, la edad de mi hija menor, les pregunté por qué votaban a Milei, y me dijeron: ‘Porque es distinto, no parece un político’”. La conversación concluyó enriqueciendo el análisis sobre la política y la percepción de los votantes.

Seguir Leyendo

COMPARTIR NOTA