25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Alerta spoilers: luego del estreno de “Flash”, estas son todas las referencias a Argentina

Flash
Flash

Andy Muschietti, director argentino encargado de realizar el film del superhéroe no se olvidó del país en que nació.

Desde este jueves ya se encuentra en todos los cines del país, la película “Flash”, que es dirigida por Andrés Muschietti y producida por su hermana, Bárbara. Luego de varios fracasos financieros, desde DC Cómics buscan tener éxito con el film protagonizado por el problemático Ezra Miller.

El argentino Andy Muschietti, nacido en Vicente López (Buenos Aires), es el director del filme. En tanto, su hermana Bárbara es la productora. Ambos ya han incorporado referencias a Argentina en “It: capítulo 2″ (2019), donde se pudo ver al escritor Stephen King en un cameo tomando un mate de Independiente.

¿Hincha de Independiente? Stephen King toma mate en "It: capítulo 2" (2019)
¿Hincha de Independiente? Stephen King toma mate en "It: capítulo 2" (2019)

Para “Flash”, su nueva película, Andy Muschietti repitió el simpático juego de guiños a Argentina y su querido Rojo. Alerta de spoilers.

Las referencias a Argentina en la película “Flash” (2023)

Hay dos notables referencias a Argentina y al club Independiente en “Flash”, dirigida por Andy Muschietti.

  • En los primeros 15 minutos, detrás de Barry Allen/ Flash (Ezra Miller) aparece un mate y un termo con los colores y el escudo de Independiente.
  • En la escena poscréditos, hay una pizzería frente a la casa de Barry que se llama Bochini, en homenaje al gran Ricardo Enrique Bochini, ídolo del Rojo.
El mate y termo de Independiente en "Flash" (2023)
El mate y termo de Independiente en "Flash" (2023)

“Surgió porque Independiente lo llevás adentro y hacer una película te hace poner muchas cosas tuyas”, declaró Muschietti sobre su fanatismo por el club de Avellaneda y su interés por siempre reflejarlo en cámara, aun cuando sus filmes se realizan en Hollywood.

Andy Muschietti y Ricardo Bochini juntos en Independiente / Gentileza
Andy Muschietti y Ricardo Bochini juntos en Independiente / Gentileza

“En las películas uno intenta poner cosas propias. Algunas pueden ser más abstractas y otras físicas, como en este caso. A mí esto me representa, además de representar al equipo más grande del mundo, que es Independiente”, sumó el cineasta de 49 años.

Justamente, durante la gira promocional de “Flash” en Argentina, Andy y su hermana Bárbara se reunieron con autoridades de Independiente en la cancha de Avellaneda y compartieron anécdotas y regalos, además de conocer en persona a Bochini.

Andy y Barbara Muschietti, hinchas de Independiente / Gentileza
Andy y Barbara Muschietti, hinchas de Independiente / Gentileza

Tráiler oficial de “Flash” (2023)

COMPARTIR NOTA