A bordo de un avión ultraliviano, Germán y su pequeña sobrevolaron la ciudad y lograron captar con su cámara la increíble y privilegiada vista que regala la altura.
La pasión por volar cautiva a mucha gente y por eso fueron tantos los intentos que realizaron distintas personas para lograr conquistar el cielo con distintos aparatos. Este es el caso de Germán y su hija, quienes a bordo de un avión ultraliviano sobrevolaron por San Juan y filmaron un emocionante video.
En las imágenes, que duran alrededor de cinco minutos y que fueron compartidas a Los Andes San Juan, se puede ver a Germán piloteando la aeronave con su pequeña sentada detrás. A su alrededor las nubes que se deslizan debajo de ellos parecen un colchón de algodón, como una escena sacada de una película.
Luego se puede ver la claridad del cielo limpio y despejado, hasta que comienzan a dispersarse las nubes y se aprecia la imagen desde arriba de nuestra bellísima ciudad.
Germán logró en este vuelo conectar, de alguna forma, a su hija con su pasión por los aviones. La misma pasión que él heredó de su padre ya fallecido.
Qué es un avión ultraliviano
Se trata de un tipo de avión muy usado por la gente que no quiso llegar a ser piloto comercial, técnicamente conocido como trike: una máquina que permite en caso de que se apague el motor, por cualquier motivo, seguir planeando por las alas que tiene muy similares a las de un ala delta.
Estos aviones están diseñados para ser simples, económicos y fáciles de volar. Suelen tener estructuras de aluminio o materiales compuestos, y están propulsados por motores pequeños, como motores de dos tiempos o motores eléctricos.
También llamados aviones ultraligeros, se utilizan principalmente para actividades de recreación, vuelo deportivo y entrenamiento de pilotos. Debido a su diseño liviano y su bajo costo de operación, son una opción popular para personas interesadas en la aviación recreativa o que desean aprender a volar.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las regulaciones y requisitos para volar un avión ultraligero pueden variar según el país, por lo que es fundamental cumplir con las normativas locales y obtener la formación adecuada antes de volar uno de estos aviones.
Germán es un experimentado piloto de estas aeronaves, aunque no es piloto ni se dedica a ninguna actividad relacionada con la aviación. Su padre fue un excelente piloto militar que falleció volando un Pucará.