La cantante colombiana sorprendió con su nueva balada en la que Milan y Sasha aportan su voz y talento.
Shakira lanzó este lunes el video oficial de su nueva canción “Acróstico”, una balada cuya letra está dedicada a sus hijos Milan (10) y Sasha (8), fruto de su relación con su expareja Gerard Piqué.
Mientras hace la mudanza en su casa de Barcelona, las imágenes muestran a la cantante colombiana en el piano, interpretando la letra de la tierna canción que la aleja de los ritmos urbanos de los últimos tiempos como “Te felicito”, la “Bizarrap Session #53″ o “TQG”.
Para sorpresa de los fanáticos, Sasha y Milan cantan junto a su madre, por primera vez demostrando en público su afición por la música. Además demuestran que ambos tocaron el piano que suena de fondo en la canción, cuyas iniciales de los versos forman sus nombres. De allí, el título escogido por la artista.
Los chicos residen ahora con Shakira en Miami, Estados Unidos, donde la cantautora se estableció tras la separación con Piqué y el acuerdo de la custodia. Mientras tanto, el exfutbolista sigue con sus negocios en Barcelona al lado de su nueva novia Clara Chía Marti.
El emotivo discurso de Shakira que se hizo viral
Recientemente, Shakira fue premiada como “la mujer del año” en la gala de la revista estadounidense Billboard. Artistas como Thalía, María Becerra, Ana Gabriel y Emilia la acompañaron en el evento, que contó con gran repercusión en las redes sociales a raíz del discurso de la colombiana al agradecer el galardón.
En este 2023, Shakira rompió 14 récords Guinness con sus nuevos temas y alcanzó el #1 en varios países de América y Europa, dejando en claro su vigencia en tres décadas de trayectoria.
Las palabras de Shakira:
Ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido… de verdad que he sentido más que nunca, y en carne propia, lo que es ser mujer. Y lo que significa verdaderamente ser mujer, porque es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos.
Somos más valientes de lo que creemos que somos. Y creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. Porque, ¿a qué mujer no le ha pasado alguna vez que por ejemplo, por buscar la atención y el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma? ¡A mí me ha pasado más de una vez!
Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que uno ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo.
Y llega el momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Y ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma.
Y es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mi misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse.
Sólo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal y puede cantar con rabia y bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas, y eso sólo lo puede hacer una mujer.
Pero hay una mujer muy especial para mí, la que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, es mi madre, mi madre Nidia Ripoll… Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de las dificultades que has enfrentado este año sigues de pie, con tu amor sin límites y tu resiliencia y para mí, mami, tú has sido mi mujer del año. Así que este reconocimiento va para ti.
También va para mis hijos, Milan y Sasha, porque por ellos quiero ser una mejor mujer cada día. También va para amigas porque, ustedes mis amigas, me han sostenido y me sostienen cuando me flaquean las piernas y para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos como leonas. Claudia, amiga mía, tú eres una de ellas.
Recibo con mucho, mucho cariño, este honor que me hacen pero para mí más que celebrar la mujer del año, deberíamos celebrar el año de las mujeres, porque este ha sido el año de las mujeres. Es que las mujeres hemos tocado temas que no se podían tocar.
Hemos dicho cosas que no se podían decir y aunque alguno se haya quejado por ahí, ya no hay marcha atrás. Porque juntas hemos dado un paso al frente y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas.
Así que gracias por este reconocimiento y lo comparto con todas ustedes, con todas esas mujeres increíbles en el mundo que yo llamo hermanas y que tanto me han enseñado porque conocen su vulnerabilidad pero también su fuerza.